Culemaníacos

Patrick Kluivert, con Matthijs de Ligt y sus hijos / INSTAGRAM

Patrick Kluivert, con Matthijs de Ligt y sus hijos / INSTAGRAM

Kluivert desvela el error de De Ligt con el Barça: "Se arrepiente"

El central holandés ha tenido un arranque de curso complicado en Turín

20.11.2019 20:59h Actualizado: 25.11.2019 12:32 h.

2 min

Matthijs de Ligt fue uno de los grandes protagonistas del último mercado de fichajes. El zaguero holandés sonó para reforzar a muchos de los grandes de Europa tras completar una gran temporada con el AjaxManchester United, Liverpool, FC Barcelona Juventus fueron algunos de los clubes que se interesaron en el futbolista.

Finalmente se quedó con solo dos pretendientes: azulgranas y bianconeros. Tenía dos propuestas sobre la mesa y acabó decidiéndose por el equipo de Turín. La mayor facilidad para hacerse con un sitio de titular y la elevada oferta salarial del cuadro italiano pesaron demasiado en la balanza.

"Se arrepiente"

De Ligt no ha tenido un arranque de curso nada fácil en el conjunto del Piamonte, donde algunas de sus actuaciones han sido criticadas. Patrick Kluivert, director del fútbol formativo del FC Barcelona, aseguró el pasado martes en una entrevista para Mundo Deportivo y Sport que su compatriota empieza a dudar de si tomó la decisión correcta.

De Ligt en un partido con la Juve

De Ligt en un partido con la Juve

El exfutbolista afirmó que cree que Matthijs "está un poco arrepentido de haber escogido la Juventus. Al final en la vida escoges y a veces lo haces bien y otras mal". Kluivert espera que este hecho le sirva para cambiar su mentalidad en un futuro: "En el fútbol tienes que aprender de tus decisiones".

En una entrevista posterior el holandés señaló que "yo creo que ha tenido otra visión de entrar en la Juventus, de jugar más minutos. El Barcelona es el Barcelona, es diferente". El director del fútbol formativo evitó hablar de un posible fichaje de De Ligt por el Barça: "Ahora tenemos muy buenos defensas, que están bien. No sé si jugará aquí en un futuro".

Titular

Kluivert añadió que considera que "últimamente está jugando mejor". Y es que, aunque ha estado en el centro de las miradas por su nivel en determinados partidos, Sarri le ha brindado la condición de titular indiscutible. Ha formado parte del once en 12 de los 16 encuentros de la Vecchia Signora y los ha completado todos.

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus / Instagram

Una foto de Matthijs de Ligt durante un partido con la Juventus / Instagram

Hay que matizar, sin embargo, que fue suplente en el primer compromiso de la temporada. Se ha visto beneficiado por la lesión de Giorgio Chiellini, que se rompió el cruzado a principios de temporada. Fue a partir de entonces cuando logró la condición de imprescindible en los esquemas de Maurizio Sarri.

De Ligt podía elegir entre FC Barcelona Juventus de Turín. Por motivos deportivos y también económicos, se decantó por el equipo italiano. Ahora empieza a sospechar que se equivocó en su decisión. Demasiado tarde.

 
Hoy destacamos