Culemaníacos

Patrick Kluivert con Elías y Vilajoana / FC Barcelona

Patrick Kluivert con Elías y Vilajoana / FC Barcelona

Kluivert ficha por el Barça y gobernará sobre Bakero, Amor y Roura

El holandés vuelve al club catalán para hacerse cargo del fútbol formativo

Oriol Quintana

25.07.2019 14:57h

2 min

Ya es oficial: Patrick Kluivert vuelve al Barça después de firmar este jueves al mediodía su contrato como nuevo director del fútbol formativo hasta junio de 2021. El acuerdo se firmó en las oficinas del club con la presencia de los directivos responsables de la Masía, Silvio Elías y Xavier Vilajoana.

El holandés vuelve a la que fue su casa desde 1998 hasta 2004 con el objetivo de encontrar la estabilidad en la cantera culé. Entre sus responsabilidades estará gestionar desde los juveniles hasta los más pequeños y tendrá poder de decisión sobre Bakero, Roura y Amor.

Un reto importante

Hasta este miércoles el exdelantero culé era ayudante de Clarence Seedorf en la selección camerunesa con quien han disputado la Copa de África. El reto que se le presenta a Kluivert es mayúsculo: deberá volver a hacer funcionar la cantera azulgrana y devolverle un prestigio que ha ido perdiendo los últimos años.

Este mismo martes, el Barça vivió un nuevo golpe. Xavi Simons, uno de los futbolistas más prometedores del fútbol formativo, dejaba el club de su vida y firmaba por el PSG. Con el centrocampista cadete ya son muchos los jugadores que han dejado la Masía.

Xavi Simons presentado como nuevo canterano del PSG / Twitter

Xavi Simons presentado como nuevo canterano del PSG / Twitter

Pablo Moreno salió el curso pasado a la Juventus; Robert Navarro, al Mónaco; Joel López, al Arsenal y Adrián Bernabé y Eric García, al Manchester City. Pero hay más.

Recientemente se dieron dos importantes bajas según todos los expertos del fútbol formativo. En enero, Sergio Gómez, una de las perlas de la Masía de solo 18 años, salía dirección al Borussia Dortmund. Lo mismo hacía a principios de julio, Mateu Morey.

Los damnificados de Kluivert

El ex culé tendrá plenos poderes sobre Guillermo Amor, José Mari Bakero y Jordi Roura; los encargados de gestionar la cantera. De hecho, el ex ayudante de Tito Vilanova estuvo en boca de todos hace unas semanas: fue el encargado de comunicar vía telefónica los despidos a técnicos del filial.

Tampoco gusta el trabajo que está haciendo José Mari Bakero con los juveniles y el filial. El Barça ha tenido que buscar el talento fuera de casa, algo que significa que las cosas no se están haciendo bien y que se está perdiendo la filosofía de la entidad.

José Mari Bakero en rueda de prensa / EFE

José Mari Bakero en rueda de prensa / EFE

Otro de los señalados que tiene los días contados es Pep Segura. Parece que el manager general no está consiguiendo los objetivos marcados y cada vez hay más voces en el entorno que piden su despido. El fichaje de Kluivert -que ocupa el puesto que tenía hasta 2015- puede ser el punto definitivo para que eso ocurra en los próximos días.

 

Hoy destacamos