Culemaníacos

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Kluivert en una imagen de archivo con el Barça / FC Barcelona

Kluivert insiste en ceder a dos estrellas de la cantera del Barça

El director del fútbol formativo culé explica las intenciones con dos de las promesas del club

Oriol Quintana @urikingkat

29.11.2019 11:26h

2 min

Patrick Kluivert sigue trabajando en el crecimiento de canteranos para que algún día sean claves en el primer equipo. El director del fútbol formativo es partidario que los futbolistas jóvenes que no tengan minutos con Ernesto Valverde salgan en forma de préstamo y puedan crecer en otro club.

No es la primera vez que el holandés explica su visión. Este viernes insistió en lo mismo en Onda Cero explicando que la mejor solución para que Carles Aleñá y Riqui Puig crezcan sea irse cedido a otros equipos. “No sería malo que coja minutos y experiencia y sea mejor jugador”, comentó.

Riqui Puig en el partido contra el Cornellà / FCB

Riqui Puig en el partido contra el Cornellà / FCB

Jugadores como Aleñá o Riqui Puig tienen que mirar por su futuro y hacer lo mejor para ellos y para el club”, añadió Kluivert. El jugador del filial todavía no ha ido convocado esta temporada con el primer equipo mientras que el de Mataró solamente jugó 45 minutos en el primer partido de Liga.

Los posibles destinos

Carles Aleñá es el que tiene más números de salir del Camp Nou. Tiene 21 años y un enorme futuro, aunque Valverde no confíe en él. La secretaría técnica debe decidir si prescindir de él o de Ivan Rakitic. Contra el Borussia Dortmund el croata se revindicó mientras que el catalán se quedó en la grada.

El 19 tiene muchas ofertas de clubes de Primera División. Gusta mucho al Real Betis, Granada, Celta de Vigo y Getafe. Estos dos últimos son los grandes favoritos pues guardan muy buena relación entre los dos clubes y el pasado verano cerraron varios acuerdos. Rafinha y Denis Suárez cogieron rumbo a Galícia mientras que Marc Cucurella juega cedido en el Coliseum Alfonso Pérez.

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Carles Aleñá entrenando con el Barça en la previa de un partido / FC Barcelona

Riqui Puig, por su parte, no quiere salir de Barcelona. Sonó con fuerza para el Ajax de Ámsterdam, pero los holandeses no quieren hacer de filial del Barça. Todo apunta que, salvo sorpresa en mayúscula, se quedará en el Estadi Johan Cruyff esperando la llamada de Valverde.

El papel del juvenil

El juvenil A del Barça viene de caer eliminado en la UEFA Youth League frente al Borussia Dortmund (1-2). El pasado fin de semana tampoco consiguieron puntuar contra el RCD Espanyol (4-1). Dos derrotas muy dolorosas. Kluivert explicó que “estoy decepcionado con el papel del juvenil en la Youth League, es un palo muy fuerte pero ahora tenemos que mirar hacia adelante”.

También explicó cómo se ficha a una joven promesa: “Primero van los ojeadores y se les pide permiso a sus padres para hacer varias pruebas. Si el niño destaca, ahí es cuando comienza el trámite” pero sobre todo “si viene alguien de fuera debe ser mejor de lo que ya tenemos para quedarse”.

 

Hoy destacamos