Culemaníacos

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB

Planes, Abidal, Kluivert reunidos con Valdés / FCB

Kluivert rompe el silencio sobre su "dura" pelea con Víctor Valdés

El responsable del fútbol formativo explicó los motivos que desencadenaron el despido de la leyenda azulgrana

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.11.2019 22:54h

2 min

Patrick Kluivert, actual responsable del fútbol formativo, pasó por diferentes medios de comunicación para dar la cara y mostrar su opinión sobre algunos de los temas candentes del Barça durante los últimos meses.

Uno de los temas que generó más polémica en su corta carrera como responsable de la formación de jugadores en el club fue el despido, el pasado mes de octubre, de Victor Valdés como entrenador del Juvenil A. La leyenda azulgrana fue protagonista de diferentes encontronazos con la directiva y de establecer una idea de juego que rompía por completo con el estilo por el que abogan en La Masía.

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Víctor Valdés en un entrenamiento del juvenil / EFE

Así, Kluivert no dudó en defender, en una entrevista a TV3, la postura del club ante la marcha de Valdés: “Es una página muy negativa para el Barça, para Valdés y para mí. Sólo cuatro personas sabemos todo lo que pasó. Y me hace mucha lástima que todo acabara de manera brusca, porque yo nunca había tenido ningún problema con él. Pero él sabe que hizo cosas que no debía haber hecho. Cada uno puede tener su carácter y se debe respetar, pero Valdés hizo ciertas cosas que no se pueden hacer”.

El Barça del futuro

Por otra parte, el holandés también fue preguntado en el programa Què t’hi jugues de Radio Barcelona sobre la organización de la plantilla de cara al curso que viene, y sobre la posibilidad de que el Barça fuese a por Neymar y Mbappé. Kluivert no cerró la puerta a la vuelta del brasileño, pero comentó que “será muy difícil sacar Neymar de París, porque lo trajeron también por el Mundial de Qatar del 2022”. Además, explicó que, de cara al futuro, optaría por “Mbappé antes que Neymar”.

Mbappé y Neymar en un partido de la Champions League con el PSG / EFE

Mbappé y Neymar en un partido de la Champions League con el PSG / EFE

En cuanto al banquillo, no quiso mojarse y valorar la llegada del que podría ser nuevo entrenador del Barça la temporada que viene, Ronald Koeman. “Primero, él está en la Selección Holandesa y segundo Valverde está aquí y por respeto, ahora mismo, no es momento de entrar en estas discusiones”, aclaró.

Finalmente, sobre su papel en el fútbol formativo y la evolución de una de las grandes perlas de la Masía, Ansu Fati, explicó que “tendremos que ser muy hábiles para encontrar el equilibrio y no perjudicarlo. Si puede jugar más minutos en el primer equipo, perfecto, pero si no lo hace, no pasa nada porque tenga jugar algunos partidos con el filial. Debe estar preparado para las dos cosas”.

 
Hoy destacamos