Culemaníacos

Radomir Antic, en una imagen de archivo con el Barça / Redes

Radomir Antic, en una imagen de archivo con el Barça / Redes

Kluivert y Saviola, rendidos a Radomir Antic

Los dos exfutbolistas hablaron sobre el entrenador serbio fallecido el pasado lunes

Redacción Culemanía @culemanias

08.04.2020 10:14h Actualizado: 08.04.2020 10:17 h.

2 min

Radomir Antic falleció el pasado lunes a los 71 años a causa de una pancreatitis. El serbio tiene el honor de ser el único entrenador que dirigió a los tres grandes clubes de España: Barça, Atlético de Madrid y Real Madrid. Fue con los colchoneros donde más éxito tuvo, con un doblete histórico en la temporada 1995-96.

Aunque en el Camp Nou solo estuvo seis meses dejó grandes amigos y se llevó el cariño de los futbolistas que estaban bajo sus órdenes. Su muerte desató un aluvión de elogios de compañeros y jugadores de su vestuario. Todos coinciden que era un entrenador único en su época.

“Hacía mucha piña en el vestuario”

En el Barça, Antic cogió un equipo en caída libre y los colocó en puestos UEFA. Así lo destacaba Patrick Kluivert en el programa Tot Costa de Catalunya Ràdio: “Antic dejó muy buenas sensaciones en poco tiempo. Y también resultado. Entró cuando las cosas no iban tan bien y él las cambió radicalmente”.

El holandés comentó su manera de hacer con un “lo importante es ir con alegría a entrenar cada día y él era un entrenador que apoyaba a los titulares y a los que no estaban en el once. Trataba a todo el mundo igual. Transmitía su forma de ver el fútbol con mucho cariño”.

Una imagen de archivo del Barça de 2003 / Redes

Una imagen de archivo del Barça de 2003 / Redes

Javier Saviola, por su parte, fue en la misma línea que su excompañero: “Era un técnico que hablaba mucho con los jugadores. Era muy humano, una persona extraordinaria. Sus números hablan por sí solos en todos los equipos donde estuvo. Nosotros veníamos de un momento difícil, pero él agarró el mando y nos puso en Europa. Tenemos un gran recuerdo de él”.

El argentino insistía en la diferencia con su predecesor, Van Gaal: “Veníamos de estar con Van Gaal, que era diferente. Y pasamos a Radomir, que era totalmente distinto y nos bajó un montón los desniveles. Antic hablaba mucho con el jugador y transmitía tranquilidad para después rendir”.

No solo transmitía tranquilidad, sino que también buen humor. Así lo apuntaba Kluivert con un “hacía mucha piña en el vestuario. Aportaba mucho cariño. Hacíamos siempre las cosas con alegría y haciendo broma, pero con la regularidad de trabajar juntos. Yo disfruté mucho con él de fútbol y creo que todos mis compañeros también”.

Doblete con el Atlético

Otra de las voces que valoraron sobre el adiós del serbio fue Delfí Gelí, ahora presidente del Girona FC y jugador del Atlético de Madrid del doblete. Sobre su entrenador comentó que “llegó al Atlético y nos cambió la personalidad. De jugar a la contra, pasamos a tener personalidad e iniciativa en el fútbol. Tuvimos varios años buenos. Teníamos humildad y mucha hambre”.

Radomir Antic con el Atlético campeón del Doblete / EFE

Radomir Antic con el Atlético campeón del Doblete / EFE

Sobre la consecución de títulos, muchos coinciden que fue algo único el rendimiento de los colchoneros. “El Doblete fue inimaginable. Era la primera vez en la historia que el Atlético ganaba dos títulos en una temporada”, insistía el gerundense en Catalunya Ràdio.

 
Hoy destacamos