Culemaníacos

Bakero y Koeman en su etapa como jugadores del Barça, donde fueron capitanes / REDES

Bakero y Koeman en su etapa como jugadores del Barça, donde fueron capitanes / REDES

Koeman y Abelardo, reencuentro de dos viejos amigos

Ambos exjugadores, ahora técnicos del Barça y el Alavés coincidieron en el conjunto azulgrana

Alba Cabrera

13.02.2021 10:49h Actualizado: 14.02.2021 09:43 h.

1 min

El enfrentamiento entre FC Barcelona y Deportivo Alavés de este sábado en el Camp Nou (21 horas en Movistar+) supone el reencuentro de dos viejos amigos. Y es que los dos técnicos de ambos conjuntos coincidieron una temporada en su etapa como jugadores de fútbol en el equipo azulgrana.

Ronald Koeman y Abelardo Fernández (Pitu) se cruzaron en la plantilla del Barça en 1994. Ese sería la última temporada del holandés como jugador del Barcelona y el primero de los ocho años (hasta 2002) que el asturiano fue futbolista azulgrana.

Ronald Koeman como jugador del Barça / FC BARCELONA

Ronald Koeman como jugador del Barça / FC BARCELONA

En la rueda de prensa previa a este duelo, Koeman se refirió así a su excompañero: "Compartí vestuario con él. Es un gran profesional y un gran competidor. Una persona muy honrada y alegre. Será bonito darle la mano y un abrazo mañana por la noche".

Maestro y alumno

Por su parte, Abelardo, que nunca ha ganado hasta ahora al Barça como entrenador, también ha tenido buenas palabras para el reencuentro con Koeman: "Con Ronald coincidí un año, el primero, y sólo puedo tener palabras de agradecimiento. Se portó muy bien conmigo. Se quedaba al final de los entrenamientos a enseñarme a golpear el balón en largo, que yo era bastante flojito”.

Koeman es una persona estupenda, excelente, humilde y está haciendo un gran trabajo en el Barcelona. Le deseo lo mejor desde el sábado, además soy culé, y ojalá ganen muchos títulos", ha dicho el asturiano sobre el holandés.

Abelardo Fernández en una rueda de prensa como técnico del Alavés / EFE

Abelardo Fernández en una rueda de prensa como técnico del Alavés / EFE

Y es que Ronald y Abelardo fueron compañeros, aunque sólo durante una temporada, en el eje de la zaga defensiva del Barça. Veteranía junto a juventud, Koeman le hizo de maestro a El Pitu en una campaña en la que compartieron 27 partidos y ganaron la Supercopa de España, antes de que el holandés se marchara al Feyenoord para retirarse como futbolista.

 
Hoy destacamos