Culemaníacos

Los seis jugadores de categorías inferiores que han subido a entrenar con el primer equipo / FC Barcelona

Los seis jugadores de categorías inferiores que han subido a entrenar con el primer equipo / FC Barcelona

Koeman 'ficha' a dos juveniles más para el primer equipo del Barça

El entrenador holandés mira a las categorías inferiores para completar los entrenamientos

Oriol Quintana @urikingkat

24.03.2021 12:09h Actualizado: 24.03.2021 12:11 h.

2 min

Hasta 14 futbolistas del FC Barcelona se han ido con sus selecciones. El equipo se quedará bajo mínimos prácticamente dos semanas, hasta que no se prepare el encuentro de Liga contra el Real Valladolid. Para los entrenamientos del primer equipo, Ronald Koeman ha tenido que recurrir a seis jugadores de las categorías inferiores.

Lo más habitual en estos casos es recurrir al filial, de donde el entrenador ha llamado a tres futbolistas: Iñaki Peña, Matheus Pereira, Gustavo Maia. Como novedad, también han subido tres futbolistas del Juvenil A como son Igor Gomes, José Martínez Marsà y Zacarias Ghailán. El portero y los dos últimos tienen muchos números de dar el salto a primera en los próximos años.

Dos juveniles que apuntan alto

Fuentes conocedoras del filial azulgrana apuntan que tanto Marsà como Ghailán tienen muchos números de llegar a la élite del fútbol. El primero se trata de un central zurdo, con gran confianza y salida de balón que ya es un habitual en el equipo de García Pimienta.

José Martínez Marsà entrenando con el primer equipo / FC Barcelona

José Martínez Marsà entrenando con el primer equipo / FC Barcelona

Tiene 19 años, es internacional Sub-19 con la selección española y puede ocupar tanto el eje de la defensa como el lateral izquierdo, aunque su posición es la de central. Es puro estilo Barça, con una buena visión de juego y un desplazamiento en largo que nada tiene que envidiar a jugadores ya consolidados.

Por parte de Zacarías Ghailán, tampoco es un desconocido para los amantes del fútbol base. Tiene 18 años y es el perfil típico de extremo regateador. Internacional en categorías inferiores por Marruecos suele buscar siempre el uno contra uno y la diagonal hacia adentro, de izquierda al centro.

Ghailán saludando a Araujo en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ghailán saludando a Araujo en el entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Más nombres

Aunque este martes no fueron con el primer equipo, el Barça tiene confianza en dos perlas de los juveniles que se están también asentando en el B. Uno de ellos es Pablo Páez Gaviera (16 años), que debutó el pasado 22 de febrero con el filial. Es un talentoso interior que apunta claramente al primer equipo. Desborde, descaro y visión de juego.

Gavi jugando con el Barça B / FC Barcelona

Gavi jugando con el Barça B / FC Barcelona

Más consolidado está Alejandro Baldé (17). Es un lateral izquierdo muy atrevido y con el que el área deportiva de Joan Laporta tiene depositada mucha confianza. Muchos le ven preparados para dar el salto al primer equipo si finalmente sale Junior Firpo y no puede llegar un lateral suplente a Jordi Alba.

 
Hoy destacamos