Culemaníacos

Comas y Collado, celebrando un gol contra l'Hospitalet | FCB

Comas y Collado, celebrando un gol contra l'Hospitalet | FCB

Koeman ficha a tres nuevos jugadores del Barça B

El técnico ha decidido llevarse a la pretemporada del primer equipo a tres jugadores del filial más

Carlos Vázquez

08.07.2021 12:56h

2 min

El Barça está ya metido de lleno en la preparación de cara a la temporada 2021/22. Los de Ronald Koeman empezarán la pretemporada el próximo lunes 12 de julio, y lo harán con un buen número de canteranos. Si hace tan solo una semana se conocía quienes serían los cinco jugadores del filial que Koeman quería con el primer equipo para la pretemporada, hoy hemos conocido a tres más.

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Ronald Koeman en un partido del Barça / EFE

Según Mundo Deportivo, Koeman también llamará a Arnau Comas, Gavi y Kays Ruiz. Los tres jugadores, canteranos del club, estarán a las órdenes del técnico neerlandés durante este verano. Hay que decir, en el caso de Kays Ruiz, que el jugador todavía no ha sido anunciado, pero se espera que el club lo haga dentro de poco, después de que el mediocentro decidiera no continuar en el PSG. Kays jugó 6 años en la Masía, hasta que en 2015 se fue a París.

La misma información añade que no se descarta que Ilias Akhomach también sea llamado por Koeman, aunque todo depende de las salidas que se produzcan en el primer equipo y de los huecos que queden.

Cubrir posiciones y talento

La convocatoria que más sentido tiene es la de Arnau Comas: el central fue el jugador con más minutos en el Barça B de García Pimienta y el Barça tendrá carencias en esa posición en la pretemporada, ya que tanto Ronald Araujo como Clement Lenglet están de vacaciones después de las competiciones de selecciones, y Èric García y Óscar Mingueza irán a los Juegos Olímpicos, algo que dejaría a los de Koeman con tan solo Gerard Piqué y Samuel Umtiti como opciones.

Umtiti y Piqué, durante un partido del Barça / FCB

Umtiti y Piqué serían los dos únicos centrales disponibles para Koeman / FCB

La pasada semana escribíamos en Culemanía sobre Gavi, estrella del juvenil que ya ha jugado con el Barça B y que no sorprendería que debutase con el primer equipo pronto. Pablo Páez Gaviria, que es su nombre completo, ha impresionado en muchas de sus actuaciones, y su manera de jugar es similar a la de Iniesta o Pedri.

Estos tres jugadores, cuatro de unirse Ilias, se sumarían a los cinco del filial que también estarán con el primer equipo: Arnau Tenas, Iñaki Peña, Alejandro Balde, Nico González y Álex Collado. Será especialmente la rivalidad bajo palos entre Tenas y Peña, con Ter Stegen todavía convaleciente, el protagonismo de Balde en el lateral izquierdo con Firpo fuera del club, y Collado asumiendo el rol de Francisco Trincao.

Habrá que ver si Koeman decide ascender a alguno de ellos para el primer equipo de cara a los partidos oficiales, que empezarán a mediados de agosto. El primer partido de liga del Barça será en el Camp Nou ante la Real Sociedad el domingo 15 de agosto a las 20.00.

 
Hoy destacamos