Culemaníacos

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un partido de los Países Bajos / EFE

Koeman lanza un misil teledirigido a Busquets

El héroe de Wembley advierte que el Barça debe empezar a buscar un reemplazo para Leo Messi

Pau Beya Acero @pbeya96

29.04.2020 16:49h

2 min

Ronald Koeman estuvo más cerca que nunca del FC Barcelona tras la derrota en las semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid. Tras la negativa de Xavi Hernández, el héroe de Wembley entró en las quinielas para reemplazar a Ernesto Valverde, junto con otros entrenadores como García PimientaPochettino o, evidentemente, Quique Setién.

El técnico neerlandés reconoció hace meses que el Barça se puso en contacto con él, pero declinó la propuesta porque quería dirigir a la selección de los Países Bajos en la próxima Eurocopa, fijada en principio para el verano de 2020. El torneo continental se trasladó a 2021 a raíz de la crisis del coronavirus, por lo que parece complicado que Koeman se siente en el banquillo del Camp Nou en un futuro próximo.

Palo a Busquets

Sea como sea, Koeman sigue siendo una persona escuchada dentro del entorno culé. El héroe de Wembley concedió este martes una entrevista al diario Sport en la que analizó la actualidad del Barça y habló del rendimiento que ha ofrecido Frenkie de Jong en su primera temporada como azulgrana.

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

El seleccionador neerlandés admitió que el 21 no ha mostrado su mejor versión: "Este año está siendo de transición para él, cómo me ocurrió a mí cuando fiché por el Barça en 1989. Es un chico muy inteligente y muy dotado para el fútbol. Va a triunfar en el Camp Nou, estoy seguro. Lo puede hacer mucho mejor".

Koeman considera que para Frenkie ha sido un obstáculo "no jugar en su puesto natural". Posición que, por el momento, ocupa Sergio Busquets. Aunque no lo dice abiertamente, estas palabras pueden verse como un palo al de Badia del Vallès. Un jugador que, a decir verdad, era más partidario de Setién que del héroe de Wembley cuando se buscaba un reemplazo para Valverde.

Reconstrucción

A la hora de analizar a todo el equipo, el zaguero del Dream Team reconoció que "el Barça ya no es el mismo de hace unos años porque tampoco tiene a los jugadores de antes. De la columna vertebral solo quedan Piqué, Busquets y Messi, y los tres pasan de los 30 años. Es ley de vida. Nada es eterno y hay que saber renovarse.

Messi, lamentándose en un partido | EFE

Messi, lamentándose en un partido | EFE

Koeman señaló que hay dos aspectos que hacen del FC Barcelona un equipo menos temible: "En primer lugar, la intensidad. Los grandes equipos juegan a un ritmo muy alto los noventa minutos. Y al Barça le cuesta mantener esa regularidad. Lo vimos en el famoso partido ante el Liverpool, pero también en la Supercopa contra el Atlético".

 

Además, el exfutbolista cree que el conjunto azulgrana "no domina los partidos como antaño. En ese aspecto el Barça tiene que volver a sus señas de identidad, porque forma parte de su ADN. El Barça siempre ha de tener el control, pero un control más efectivo".

 
Hoy destacamos