Culemaníacos

Oriol Busquets, en una acción del Barça - El Prat | FCB

Oriol Busquets, en una acción del Barça - El Prat | FCB

Koeman y Larsson presencian el empate del Barça B

Los dos técnicos del primer equipo fueron asistentes de lujo al empate del filial

Redacción Culemanía @culemanias

01.11.2020 23:53h

2 min

Ronald Koeman y Henrik Larsson fueron este domingo asistentes de lujo al empate a 0 del Barça B contra El Prat. El filial azulgrana, mermado por los problemas físicos, no fue capaz de superar la aguerrida defensa de los visitantes. Los dos técnicos del primer equipo presenciaron el choque de un Barça B totalmente renovado y con bajas importantes. 

A las de Collado, Sarsanedas, Balde, Mingueza y Jandro Orellana, se le unieron Solano e Igor en la primera mitad. García Pimienta se vio obligado a improvisar un once de garantías con muchas de sus piezas clave descartadas. Aún así, el filial culé hizo un choque más que digno. 

La primera parte no tuvo ocasiones excesivamente claras. Ambos equipos se resguardaban e intentaron no cometer errores que les pudiese costar la derrota. No obstante, en los últimos minutos del enfrentamiento, el Barça B tiró de orgullo y de calidad para intentar ponerse por delante en el marcador. Como un día antes hicieron los mayores en Vitoria ante el Alavés, el Barça B protagonizó un asedio constante a la portería de El Prat en los últimos minutos. 

Sin embargo, con los visitante totalmente refugiados, el gol no llegó. Matheus Pereira lo intentó desde lejos, Hiroki erró un uno contra uno ante otra muy buena intervención de Craviotto y Konrad envió un balón al palo. El Barça B tuvo más ocasiones en los últimos diez minutos, que en los 80 primeros. Un apretón final no fue suficiente para llevarse los tres puntos del Estadi Johan Cruyff e impresionar a Koeman y Larsson.

¿En busca de centrales?

Seguramente, los dos técnicos del primer equipo presenciaron el choque del filial en busca de refuerzos para su defensa. Los problemas que están teniendo los mayores para el eje central son constantes. En concreto, uno de los nombres que ha sonado con más fuerza es el de Ramos Mingo, ex de Boca Juniors. "Siempre es lindo que te vengan a ver y que te vayan conociendo. Contento por cómo se preocupan por nosotros", comentó el central sobre la presencia de ambos holandeses en el estadio. 

Arnau Comas, en una acción con el Barça B | FCB

Arnau Comas, en una acción con el Barça B | FCB

Sobre el partido, el central dijo haber sido “muy duro. Buscamos el gol pero no quiso entrar. Trabajaremos para mejorar”. Otro de los jugadores que optan a este puesto es Arnau Comas, que protagonizó también un encuentro destacado y fue de los mejores del Barça B. 

 
Hoy destacamos