Culemaníacos

Monchu en una acción en el Barça-Nápoles / FC Barcelona

Monchu en una acción en el Barça-Nápoles / FC Barcelona

Koeman no cuenta con Monchu (y ya está buscando salida)

El capitán del Barça B tiene las puertas del primer equipo cerradas

Oriol Quintana @urikingkat

13.09.2020 19:31h Actualizado: 13.09.2020 19:34 h.

1 min

Ya empieza a verse la mano de Ronald Koeman al mando del FC Barcelona. Hace unas semanas se despidió Ivan Rakitic --a quien podrían acompañar Arturo Vidal y Luis Suárez--, pero la carpeta de salidas no terminará aquí. Hay varios jugadores del primer equipo y del filial que ya tienen puesta la cruz.

Uno de ellos es Monchu Rodríguez, capitán de B, que ha dejado de entrar en los planes del holandés. Empezó a hacer la pretemporada con el primer equipo, pero desde el pasado lunes que vuelve a estar bajo las órdenes de García Pimienta. Tampoco participó en el amistoso contra el Nàstic de Tarragona.

El adiós del mallorquín de 21 años parece inminente. Tiene muchas novias de Primera División en España y en Italia y sus representantes ya le están buscando una salida ya sea un traspaso o una cesión. Ambas posibilidades se valoran en este momento a dos semanas del cierre del mercado.

Monchu, en una acción contra el Badajoz | FCB

Monchu, en una acción contra el Badajoz | FCB

Según ha podido saber Culemanía, el futbolista asume la decisión de Koeman con naturalidad pues ya se imaginaba que sería muy complicado hacerse un hueco en el primer equipo. Es un perfil muy interesante que puede sumar, pero en el centro del campo se cuenta con overbooking de jugadores.

Goleador y líder

El equipo que se haga con los servicios de Monchu, se llevará a un auténtico jugador de presente y de futuro. Hasta esta temporada ha sido el líder absoluto del Barça B, llegando a marcar en la fase de ascenso a Segunda División. Tiene un gran carácter competitivo, agresivo y no va nada mal de cara a portería.

A pesar de ser un centrocampista tiene muy olfato goleador destacable. Es un especialista en llegar desde segunda línea, así como en los golpeos a balón parado. Sin ir más lejos, el curso pasado fue el máximo anotador del filial tras marcar ocho tantos en la temporada regular y dos en los play off.

 
Hoy destacamos