Culemaníacos

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Ronald Koeman en la banda del Camp Nou / EFE

Koeman pega un palo al periodista Víctor Lozano

El reportero preguntó al preparador por el conservadurismo en los minutos finales

Redacción Culemanía @culemanias

14.12.2020 00:16h

2 min

El FC Barcelona sufrió más de lo esperado para imponerse al Levante en el Camp Nou. El equipo azulgrana únicamente pudo ganar por la mínima (1-0) a un equipo que llegaba al feudo culé en zona de descenso. El 4-4-2 planteado por Paco López complicó enormemente la vida al conjunto catalán. Y cuando el Barça pudo penetrar la defensa granota, ahí estaba Aitor.

Messi abrió la lata en el 75' y, a partir de ese minuto, el Levante dio un paso adelante. Los visitantes fueron creciendo y acabaron el partido encerrando al FC Barcelona en su área. Koeman, para preservar el resultado, dio entrada a Umtiti por Griezmann cuando tan solo quedaba el añadido.

Palo

El preparador neerlandés habló del tramo final en la rueda de prensa. Lo hizo tras una pregunta del periodista Víctor Lozano, de Onda Cero. El reportero le cuestionó si un club como el Barça no debería defender con el balón. Y Koeman le dio un palo: "Eso son preguntas para buscar cosas. Es normal, de toda la vida, que si tienes un 1-0, llega un momento que hay que defender el resultado. Si no lo entiendes, mejor dejarlo".

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / FC BARCELONA

Messi fue el autor del gol de la victoria en el Camp Nou ante el Levante / FC BARCELONA

El héroe de Wembley se refirió también a la entrada de Umtiti por Griezmann en los últimos minutos: "Tuvimos mucho balón en la segunda parte, pero en el tramo final el contrario arriesgo más y el resultado era muy corto. Al poner más gente arriba, yo creí que teníamos que defender para ganar el partido".

El gol de Messi, más allá de propiciar un paso adelante del Levante, dejó sin minutos a Riqui Puig. Así lo reconoció Koeman: "Estaba calentando para poder entrar en un partido que estaba complicado con 0-0, pero cuando marcamos el gol pensé que ya no era necesario que entrase porque nos interesaba mantener el resultado".

Contento

El entrenador neerlandés, asimismo, se mostró satisfecho por la actuación del equipo en líneas generales: "Hemos trabajado bien. Nos falta estar más convencidos de nosotros mismos y tener más confianza en el juego, pero hemos mejorado mucho en la segunda parte. El portero rival ha sido el mejor del partido. Ninguna queja sobre la actitud".

Los jugadores del Barça celebran un tanto ante el Levante / EFE

Los jugadores del Barça celebran un tanto ante el Levante / EFE

Koeman explicó, por último, cómo había analizado el partido previamente: "Teníamos un plan sobre el contrario, porque ellos nos iban a presionar mucho y hemos jugado con la posición de Leo para tener uno más en el medio del campo. Hemos jugado muy bien en alguna fase, aunque ellos han tenido dos claras".

Koeman lleva varios meses demostrando que no se muerde la lengua. Ha atizado a los jugadores, ha pedido fichajes y este domingo le ha tocado el turno a un periodista.

 
Hoy destacamos