Culemaníacos

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Laporta y Koeman, una relación con muchos altibajos / FCB

Koeman revela los secretos de un fichaje frustrado por el Barça

El exentrenador azulgrana volvió a lanzar un dardo a la directiva de Laporta

Ángel Álvarez

22.09.2022 19:27h

1 min

La temporada 2021-22 fue convulsa para el FC Barcelona. Especialmente por la tensa relación entre Joan Laporta y Ronald Koeman. El entrenador neerlandés se mantuvo en el cargo durante el primer tramo del curso, aunque no se trataba de la opción ideal del mandatario del club. Esto provoco un choque de decisiones a lo largo de meses, lo cual ha sido criticado por el propio técnico en varias oportunidades, siendo lo último los problemas que tuvo para incorporar a un jugador deseado.

Durante un acto de la Fundación Cruyff, en donde también estuvo presente Frank Rijkaard, el exentrenador azulgrana reveló los secretos de un fichaje frustrado en el mercado de verano del 2021. En aquella ventana de traspasos tuvo en mente incorporar a Memphis Depay --que finalmente se hizo realidad--, pero también quiso sellar la llegada de otro jugador conocido: Georginio Wijnaldum. El centrocampista estuvo cerca de firmar, aunque finalmente decidió optar por el PSG.

"Intenté fichar a Wijnaldum, pero fracasé porque el presidente me quería fastidiar más a mí que traer a un jugador. Eso retrasó la operación, y por eso se decantó por el PSG. Si no, hubiera jugado en el Camp Nou", explicó detalladamente Koeman, que volvió a mandar un fuerte a mensaje a Joan Laporta tras la tensa salida del Barça en el curso anterior.

El descenso a los infiernos de Wijnaldum

A pesar de tratarse de una de las oportunidades de mercado más interesantes en el 2021, la realidad es que el último año de Wijnaldum ha sido una decepción absoluta. Su paso por el equipo parisino fue un desastre, debido a que nunca pudo aportar a lo largo de la temporada anterior, siendo visto regularmente en el banquillo. Ese bajo rendimiento lo convirtió en una carga dentro del vestuario, a tal punto que decidieron desprenderse del neerlandés en la reciente ventana de traspasos.

Wijnaldum el día de su presentación en París con el PSG  / PSG

Wijnaldum el día de su presentación en París con el PSG / PSG

Tras varias semanas finalmente firmó con la Roma de Mourinho, aunque su inicio de temporada ha tenido la fatídica noticia de una fractura en la tibia durante uno de los entrenamientos del equipo. Esa dolorosa lesión le impedirá, con casi toda seguridad, despedirse de participar en la siguiente Copa del Mundo con Países Bajos.

 
Hoy destacamos