Culemaníacos

Ronald Koeman en un entrenamiento con la selección de los Países Bajos / EFE

Ronald Koeman en un entrenamiento con la selección de los Países Bajos / EFE

Koeman rompe el silencio: “Vaya susto”

El técnico neerlandés agradeció el apoyo que han recibido él y su familia los últimos días

Pau Beya Acero @pbeya96

07.05.2020 18:39h

2 min

Ronald Koeman dio el susto el pasado domingo. El periódico neerlandés De Telegraaf informó que el seleccionador de los Países Bajos había sido trasladado a un hospital de Amsterdam por un problema cardíaco. El héroe de Wembley fue sometido a un cateterismo y recuperó la estabilidad rápidamente.

El domingo por la mañana, el exfutbolista se sintió indispuesto tras salir en bicicleta. Notó dolores en el pecho y escalofríos. Su mujer llamó rápidamente a Urgencias y, ya en el centro hospitalario, le pusieron dos stents en un brazo para poder desobstruir las dos arterias que tenía taponadas.

Reflexivo

En un principio, Koeman debía recibir el alta el mismo lunes, pero su salida del hospital se ha acabado demorando hasta este jueves. Ya en su domicilio, el héroe de Wembley quiso tranquilizar al mundo del fútbol y agradecer todas las muestras de apoyo que ha recibido a lo largo de los últimos días.

"Vaya susto me llevé el fin de semana pasado. Yo, pero sobre todo mi familia y mis amigos. Afortunadamente, los médicos del hospital AMC me ayudaron rápidamente y de forma fenomenal. Les estoy muy agradecidos", expuso el seleccionador neerlandés en su cuenta personal de Twitter.

Koeman reflexionó que "a raíz de este acontecimiento te das cuenta de lo que realmente importa en la vida. Para mí ha sido maravilloso ver a tantas personas conmovidas por este hecho. He recibido muchos mensajes cariñosos".

Agradecido

Ronald explicó que estos mensajes han sido "tanto de gente conocida del mundo del fútbol, de los clubes, como de personas totalmente desconocidas. ¡Esto me ha levantado el ánimo y quiero dar las gracias a todo el mundo!"

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Ronald Koeman en una imagen de archivo / EFE

Por último, el héroe de Wembley señaló que "en este momento me encuentro fenomenal. Lo cual significa que puedo enfrentar las cosas con mucha energía en cuanto la pelota vuelva a rodar. Nuevamente: gracias a todos los que me habéis apoyado. Volveremos a vernos pronto".

Superado este susto, Koeman ya está preparado para enfrentarse al reto más ambicioso de su carrera como entrenador: llevar a los Países Bajos a lo más alto del fútbol europeo en la Eurocopa de 2021.

 

Hoy destacamos