Culemaníacos

Ronald Koeman en Barcelona / TWITTER

Ronald Koeman en Barcelona / TWITTER

La visita sorpresa de Koeman a Barcelona

El entrenador holandés se desplaza hasta la capital catalana y levanta suspicacias

Pau Beya Acero

16.05.2019 22:53h

2 min

El pasado jueves Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, finiquitó cualquier tipo de rumor acerca del técnico de la próxima temporada y reiteró su confianza en Ernesto Valverde: "Es el entrenador que queremos, tiene contrato en vigor y estamos muy contentos con él". El dirigente señaló que "venimos de una derrota dolorosa pero la temporada es magnífica".

Unas palabras que se produjeron en la presentación del libro Kubala y unas horas después de que se viera a Ronald Koeman, uno de los que sonaba como futurible para el banquillo del Camp Nou, en Barcelona. No solo eso, sino que el holandés también estuvo en las oficinas de la entidad catalana.

Asunto privado

Según informó el periodista Marçal Lorente en el programa Sin concesiones, el héroe de Wembley estuvo durante diez minutos en las oficinas del club saludando a sus amigos. Ante los rumores, el mismo FC Barcelona desmintió que su visita tuviera nada que ver con un fichaje.

Una foto de Ronald Koeman, seleccionador holandés / EFE

Una foto de Ronald Koeman, seleccionador holandés / EFE

Posteriormente Koeman se hospedó en el hotel Sofía que es, curiosamente, propiedad de Jordi Mestre, vicepresidente de la entidad azulgrana. El holandés se trasladó hasta la capital catalana por un asunto privado que nada tiene que ver con el Barça. Por si había alguna duda, las palabras de Josep Maria Bartomeu en el acto de presentación del libro Kubala la disiparon.

Se esfuma así la posibilidad de que el futbolista que le dio la primera Copa de Europa de su historia al FC Barcelona se siente en el banquillo del Camp Nou. Es uno de los ídolos del barcelonismo no solo por ese gol, sino porque conoce a la perfección el club y entiende el fútbol igual que el Barça

Irregular

Su trayectoria como jugador fue fulgurante pero como entrenador ha tenido una carrera algo irregular. Triunfó en su primera aventura en los banquillos con el Ajax, ganando dos Eredivisie (2002 y 2004), una Copa y una Supercopa. Ganó una Supercopa con el Benfica, otra Eredivisie con el PSV (2007) y una Copa del Rey con el Valencia (2008).

Ronald Koeman en un partido con el Everton / EFE

Ronald Koeman en un partido con el Everton / EFE

El mismo club ché lo destituyó, también en 2008, y desde entonces ha dirigido sin demasiado éxito a AZ AlkmaarFeyenoord, Southampton Everton. La oportunidad de volver a triunfar le llegó en 2018, cuando cogió las riendas de la selección de Holanda. La oranje es una de las grandes candidatas a levantar la Eurocopa de 2020.

Koeman no se sentará en el banquillo del FC Barcelona. No el año que viene. El club azulgrana confía en Ernesto Valverde y ni el holandés ni ningún otro lo reemplazarán.

 

Hoy destacamos