Culemaníacos

Messi en PES 2018 / KONAMI

Messi en PES 2018 / KONAMI

Konami se carga a Sergi Roberto de la Liga virtual de Ibai al FIFA

El Barça finalmente no ha podido jugar el torneo solidario por su patrocinio con el Pro Evolution Soccer

Guillem Andrés

21.03.2020 22:59h Actualizado: 22.03.2020 12:35 h.

2 min

En ese confinamiento que se está desarrollando en gran parte de los países europeos han salido muchas iniciativas de cantantes, actores y ciudadanos anónimos para entretener a la gente que se encuentra en casa. En el apartado deportivo el coronavirus también ha parado cualquier competición, por lo que muchas televisiones están rememorando partidos históricos u otros contenidos deportivos.

Pero la iniciativa que está arrasando esos días es el torneo de FIFA que ha organizado el caster Ibai Llanos con jugadores de Primera División. Este sábado por lo tanto se han realizado los octavos de final después que ayer se hiciera una ronda previa con los seis peores clasificados de la Liga. En su canal de Twitch este sábado ha rondado todo el rato alrededor de 100.000 espectadores.

Sergi Roberto retirándose del entrenamiento por lesión / EFE

En este torneo finalmente no han podido jugar ni el Barça ni el Mallorca por su patrocinio del Pro Evolution Soccer, de Konami, que es otro simulador de fútbol parecido al FIFA. El propio Ibai ha comentado que ni Sergi Roberto ni Alejandro Pozo han podido jugar por una cuestión de patrocino y que lleva, sin lugar a duda, a ese contrato con Konami. Sin embargo, el organizador del torneo ha comentado como el lateral azulgrana ha intentado disputar este torneo hasta última hora. 

Los cuartos de final, por lo tanto, han acabado siendo: Osasuna (Rubén García) contra el Athletic Club (Guruceta), el Alavés (Lucas Pérez) contra el Atlético de Madrid (Marcos Llorente) y el Villareal (Manuel Morlanes) contra el Madrid (Marco Asensio) y Eibar (Edu Expósito) contra el Betis (Borja Iglesias).

La iniciativa empezó a coger forma el domingo pasado cuando Ibai ya narró un Sevilla Betis, que jugaron Reguilón y Borja Iglesias, emulando el derbi que se tenía que jugar ese mismo día. Ante tal éxito, el día siguiente puso un tuit en el cuál planteaba un torneo de FIFA con jugadores de los 20 equipos de Primera División y con comentaristas oficiales.

Ver OCTAVOS DE FINAL #LALIGASANTANDERCHALLENGE desde ibai en www.twitch.tv

En menos de 24 horas ya se habían confirmado todos los equipos y algunos de los comentaristas habituales de televisión o radio: Miguel Ángel Román, Jose Sanchis y Danae Boronat de Movistar+ y Manolo Lama de la Cope entre otros. Finalmente el Mallorca y el Barça han acabado cayendo por los motivos mencionados.

Torneo solidario

Lo que comenzó como un simple torneo para entretener a la gente se ha acabado convirtiendo en un torneo solidario en el que se está apoyando a Unicef en la lucha contra el coronavirus. Además la Liga también ha aportado músculo económico y el torneo se está podiendo ver por Movistar+ así como en otros países sudamericanos o China. Hasta el momento ya se han recaudado más de 21.000€.

 

Hoy destacamos