Culemaníacos

Konrad de la Fuente durante el partido ante el Girona /FCB

Konrad de la Fuente durante el partido ante el Girona /FCB

Konrad de la Fuente, el americano que revolucionará el Barça B (y apunta al primer equipo)

El jugador ya ha debutado con Koeman quien está encantado con su actuación

Cristina Balaguer

18.09.2020 13:39h

2 min

La juventud y el talento no están reñidos y muchos jugadores del FC Barcelona son prueba de ello. Ansu Fati y Riqui Puig son dos de los más destacados y han protagonizado grandes momentos durante la pasada temporada pero otros futbolistas empiezan a brillar. El club azulgrana es uno de los que más apuesta por su cantera en la Liga y un nuevo futbolista ha emergido desde el filial para pelear por un puesto. 

Konrad de la Fuente es un futbolista prometedor, a sus 19 años es un extremo puro con mucho talento en el uno contra uno y con buen golpeo de balón. Ronald Koeman ya ha dipositado su confianza en él y tras el partido amistoso ante el Girona compartió su opinión sobre el jugador: “Si tuviera que destacar a uno de los jóvenes, diría Konrad, estoy muy contento con él. Pero también tenemos a Pedri, Riqui... Tenemos un gran futuro por delante”.

La gran evolución de Konrad

Isaac García Conejo, quien lo dirigió en las categorías inferiores del Barça junto a Marcel Sans ha hablado con el diario Sport. García Conejo se fijó en Konrad desde sus inicios en la Academia Tecnofútbol de Barcelona y fue uno de los responsables de persuadirlo para fichar por el Barça cuando estaba en la Damm

Para ser un gran futbolista, no solo es necesario talento también un buen físico y el jugador de orígen caribeño tiene esto a su favor: “Ya era un chico de constitución fuerte, más que la mayoría, pero su evolución en ese sentido ha sido tremenda. Su cuerpo se ha desarrollado y tiene un tren inferior brutal. En ese sentido me recuerda un poco a Adama, salvando las distancias obviamente”. 

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en su debut con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

García Campos considera que Koeman no solo cuenta con un gran extremo sino con un posible falso '9': “Recuerdo que tenía buen uno contra uno, técnicamente lo hacía bien. Buen golpeo de balón. La verdad que ha mejorado mucho en la mayoría de facetas. Ahora es capaz de salir por cualquier perfil en el desborde. Me atrevería a decir que si se lo propusiera y se tuviera paciencia sería un gran falso ‘9’”. 

Su futuro no está deciddio pero necesita minutos: ”Lo que necesita ahora es jugar, foguearse, que se le garanticen minutos. Creo que el club debe priorizar eso por encima de todo. Si es para estar en el primer equipo, tendrían que asegurarle que está por delante de Dembélé o de Griezmann. O De ambos. Lo lógico sería que empezara en el filial o incluso que se estudiara una cesión a algún club de Segunda A”. 

Konrad, Monchu, Pereira, Manaj, Cuenca e Ilaix celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

Konrad, Monchu, Pereira, Manaj, Cuenca e Ilaix celebrando un gol con el Barça B / FC Barcelona

Sus cualidades le hacen, según ha comentado García Conejo, un jugador ofensivo y muy distinto a lo que ya existe en el equipo: “Es muy potente y muy rápido. Para mí es un perfil totalmente distinto al resto de atacantes que tiene Koeman en su plantilla. Le pega bien con las dos piernas, por lo que puede actuar en ambas bandas y ser igual de dañino en la derecha o en la izquierda. Cada vez cuenta con más registros”. 

De padres haitianos y nacido en Miami el jugador se convirtió en el primer estadounidense en debutar con el Barça. Llegó a España debido al trabajo de su padre, quien fue destinado al consulado de Haití en Madrid y desde bien pequeño le dio por el balón. Sin duda un jugador muy prometedor. 

 
Hoy destacamos