Culemaníacos

Konrad de la Fuente en su debut con EEUU / USMNT

Konrad de la Fuente en su debut con EEUU / USMNT

Konrad de la Fuente entra en la historia del Barça con EEUU

El extremo fue el primer jugador de La Masia en jugar con los norteamericanos

Oriol Quintana @urikingkat

13.11.2020 10:39h Actualizado: 13.11.2020 10:41 h.

1 min

Konrad de la Fuente hizo historia con Estados Unidos. Nunca en la historia de la selección americana había jugado un futbolista formado en La Masía. Lo hizo como titular contra la selección de Gales en un partido amistoso. El crack de B ocupó la banda izquierda en los esquemas de Gregg Berhalter.

El extremo de 19 años hizo lo que es propio de él: encaró y se mostró atrevido, pero no pudo ver portería. No se pasó del empate a cero y demostraron que tienen una selección muy joven, con mucho talento y que se debe tener en cuenta de cara al futuro. El canterano, como Sergiño Dest, puede ser unos de los líderes.

Publicación del Barça felicitando a Konrad / Redes

Publicación del Barça felicitando a Konrad / Redes

La cuenta oficial de Twitter del Barça fue de las primeras en felicitar a Konrad. Comentaron que “se convierte en el primer jugador en la historia del plantel del Barça que debuta con la selección absoluta de los Estados Unidos. ¡Enhorabuena Konrad!”. En Estados Unidos ya esperan con ganas cuando debute de forma oficial con el primer equipo.

Dest, noventa minutos

Otro de los azulgranas que disputó ese partido fue Sergiño Dest, ex del Ajax que ha entrado con muy buen pie en Barcelona. Ocupó la banda derecha de la defensa demostrando otro día más su profundidad y su mentalidad ofensiva. La generación de jóvenes pide paso en la selección de barras y estrellas.

Sergiño Dest jugando con la selección estadounidense / USMNT

Sergiño Dest jugando con la selección estadounidense / USMNT

A los dos culés también tenemos que destacar la presencia de otras promesas a seguir y que ya brillan en Europa: Tyler Adams (21 años, RB Leipzig), Yunus Musah (17, Valencia), Weston McKennie (22, Juventus) o Giovanni Reyna (18, Borussia Dortmund). Pueden ser la sorpresa en el próximo Mundial.

Konrad, opción real al extremo

Con un Ansu Fati lesionado de gravedad, Ronald Koeman podría darle minutos a Konrad de la Fuente en el primer equipo. Tiene unas características muy parecidas al titular y sería una alternativa real, pues es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y en las convocatorias. Ahora, solo hace falta que se vista de corto.

 
Hoy destacamos