Culemaníacos

Konrad de la Fuente en un entrenamiento previo a los Playoff de ascenso / FC Barcelona

Konrad de la Fuente en un entrenamiento previo a los Playoff de ascenso / FC Barcelona

Konrad, el juvenil que hace de Ansu Fati en el Barça B

El juvenil cogió las riendas ofensivas del conjunto de García Pimienta contra el Valladolid Promesas

Oriol Quintana @urikingkat

20.07.2020 11:44h Actualizado: 23.07.2020 13:07 h.

2 min

El Barça B estará en las semifinales del Playoff de ascenso a Segunda División. Se enfrentarán el miércoles al UD Badajoz en un partido de suma importancia, a vida o muerte. Contra el Real Valladolid Promesas (3-2), los jóvenes de La Masía demostraron su valía con un partido bastante serio.

Los nombres propios del encuentro fueron Konrad de la Fuente y Monchu. El capitán lideró las acciones ofensivas azulgranas --con gol incluido-- aprovechando la ausencia de Riqui Puig mientras que el extremo izquierdo ocupó la posición que teóricamente debería haber sido para Ansu Fati. El de 19 años marcó dos goles e hizo olvidar al talentoso juvenil.

En el minuto 2 de partido, un centro de Dani Morer desde la banda derecha terminaba con un balón muerto dentro del área y el extremo remataba a bocajarro. Con la ayuda del defensa y del portero subió el primero al marcador. Con el 2-1 y los pucelanos al ataque, llegó el tanto de la tranquilidad --aunque luego se complicaría con el 2-3-- en el 83. El diestro marcaba un auténtico golazo disparando al segundo palo firmando una jugada de extremo puro.

Encarador y goleador

Konrad, aunque tiene 19 años, sigue tiendo ficha de juvenil. El próximo curso, pase lo que pase en esta promoción, tendrá ficha del filial. Es uno de los talentos que llegan pisando fuerte. Suele ocupar indistintamente las dos bandas del ataque y ha hecho olvidar, en cierta manera, a un Fati en dinámica del primer equipo.

Nacido en Estados Unidos llegó al Barça procedente de la Damm en 2014. Poco a poco ha ido quemando etapas hasta sacar la cabeza en el filial. Sin Kike Saverio ni Ansu se ha hecho con el extremo titular de los García Pimienta. Ahora queda por ver si volverá a salir de inicio contra el Badajoz, aunque bajen los tres del primer equipo.

¿Bajará Ansu Fati?

Cada vez son más los rumores que apuntan que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo reforzarán el filial a principios de semana y estarán disponibles para las semifinales. La duda está en si serán titulares nada más llegar o el entrenador catalán premiará a aquellos que salieron reforzados contra el Valladolid.

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Ansu Fati durante un encuentro con el Barça /FCB

Una cosa no quita a la otra. Konrad y Ansu pueden compartir delantera. Ambos están capacitados para ocupar las dos bandas de ataque e incluso el segundo lo podríamos ver como referencia ofensiva sustituyendo a Rey Manaj. Ahora es decisión del Barça reforzar o no al filial en los Playoff.

 
Hoy destacamos