Culemaníacos

Kostas Manolas durante un partido /REDES

Kostas Manolas durante un partido /REDES

Kostas Manolas quiere volver a eliminar al Barça

El defensa del Nápoles ya marcó para la Roma en una de las peores noches del Barça

Cristina Balaguer

06.08.2020 18:55h

1 min

Kostas Manolas quiere repetir uno de sus grandes momentos. El defensa del Nápoles etsá preparandose para el partido en el Camp Nou frente al FC Barcelona que decidirá quien pasa a cuartos de final. Tras empatar en casa, el conjunto italiano necesita una victoria como visitante. Manolas es uno de los ejes de la defensa napolitana. 

La peor noche del Barça

El jugador griego ya es parte clave de la historia del Barça. Hace dos años fue el artífice de uno de los goles que eloiminarn al equipo azulgrana de la Liga de Campeones. En una entrevista a ‘La Repubblica’ ha confesado cómo ve a su equipo y que le ha aconsejado su excompañero de la Roma Francesco Totti para el enfrentamiento en Barcelona. 

De aquel particos que los azulgranas intentan olvidar, el futbolista griego tiene grandes recuerdos:  “Aquel 3-0 fue una emoción increíble e inolvidable, y mi gol llegó gracias al trabajo de todo el equipo. Empujamos todos juntos el balón entre los palos”. Pero ese encuentro queda lejos y ahora está centrado en lograr la victoria. 

Ventaja azulgrana

El Barça tiene una clara ventaja con el empate en casa pero nada impedirá que el conjunto italiano dirigido por Gennaro Gattuso peleé por el triunfo. Para Manolas, el partido de ida fue un empate injusto: “El 1-1 es una ventaja para el Barça, pero en la ida merecimos ganar. Es una razón más para ir allí e intentarlo”. Su excompañero Totti le ha animado a que repita su gesta de hace dos años

El partido será intenso y la presión estará muy presente: “Los valores del equipo no han cambiado: soy optimista, no tengo miedo. Queremos sorprenderlos, ellos también tendrán muchísima presión encima”. Kostas tuvo un enfrentamiento con Luis Suárez en un encuentro de pretemporada en el que le restregó al uruguayo el resultado con la Roma tras una discusión. 

El uruguayo ha regresado en plena forma tras su lesión y podrá acompañar a Leo Messi en el campo, a quien Manolas considera “el mejor del mundo”. Manolas confía en que Insigne también pueda volver a tiempo para el partido dijo: “Esperemos que esté listo, para nosotros Lorenzo es fundamental”.

 
Hoy destacamos