Culemaníacos

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça  / EFE

El ‘Kun’ Agüero durante su presentación con el Barça / EFE

El ‘Kun’ Agüero habla más catalán en dos meses que Messi en 20 años

El delantero argentino presume de hablar la lengua del territorio a pesar de su reciente llegada al FC Barcelona en una campaña de Salut

Jonathan Mondéjar

17.09.2021 16:00h Actualizado: 17.09.2021 16:03 h.

2 min

El Kun Agüero ha hecho méritos para ganarse el cariño de la sociedad catalana y española en general. El delantero del FC Barcelona ha hecho gala de su simpatía y compromiso para ayudar al Departament de Salut en relación a la campaña del coronavirus.

El argentino es el protagonista de la campaña del departamento y tiene como objetivo hacer que las personas mayores de 12 años o más acudan a un centro de vacunación. Lo hace después del anuncio del Govern de que hay muchas dosis que están caducadas o cerca de hacerlo.

Este es el mensaje del Kun, en colaboración con Salut: “Hazlo por ti, por responsabilidad, por solidaridad. Para los tuyos y para todos. Ahora mismo en Catalunya se pueden vacunar todas las personas de 12 años o más”.

El Catalán: el Kun y Messi, distinta actitud

Llegar a un nuevo país con otra lengua hace que la adaptación sea más fácil o más difícil según se mire. El bilingüismo de Catalunya es sabido por todos, incluso para los nuevos futbolistas que llegan al club. El Kun Agüero ha hecho un gran esfuerzo para hablarlo en esa campaña de vacunación masiva.

Algo que contrasta con Leo Messi, que después de 20 años en la ciudad condal, no fue capaz de aprender el idioma de ninguna de las maneras. Una actitud reprochable que eleva a su compatriota, compañero de selección, a un nivel superior.

Griezmann y Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi ante el Athletic / FCB

Griezmann y Jordi Alba, celebrando un gol con Leo Messi ante el Athletic / FCB

Los intentos de Leo con el catalán se ceñían a frases cortas en la presentación del equipo en el Joan Gamper año tras año, además de las celebraciones de los títulos cosechados. Como mucho salió de su boca un “Visca el Barça y Visca Catalunya”.

Agüero, vuelta en noviembre

Ese el mes en el que el debut de Sergio Agüero tiene planeado tener lugar. Su lesión ha provocado que no haya pisado todavía el césped del Camp Nou. Únicamente se pudo entrenar en el feudo azulgrana siendo el 30 de julio el primero de ellos. Era uno de esos fichajes realizados con el ánimo de retener a Leo Messi, que finalmente se marchó al PSG.

Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

Sergio Agüero en su presentacion en el Camp Nou / FCB

Los aficionados barcelonistas le esperan, aunque el argentino ha afirmado que "me tengo que ganar el puesto y sé que al principio empezaré desde el banquillo". Ha expresado su deseo de hacer un buen campeonato 2021-2022 de cara a "poder llegar con opciones de ir al Mundial". Por lo tanto, la cita en el país qatarí se antoja como objetivo importante para el delantero, que espera también ganar un título con la elástica del FC Barcelona.

 
Hoy destacamos