Culemaníacos

Kyle Kuric con Guillem Ventura / FCB

Kyle Kuric con Guillem Ventura / FCB

Kuric y Davies destrozan a la Penya y envían al Barça a semifinales

El equipo azulgrana aplastó a los badaloneses en el tercer partido de cuartos de final

05.06.2021 20:30h Actualizado: 05.06.2021 21:06 h.

2 min

El FC Barcelona, a cuatro victorias del objetivo. El equipo azulgrana aplastó al Joventut de Badalona (94-73) en el tercer partido de los cuartos de final y logró el billete para las semifinales de la Liga ACB. Allí espera el Lenovo Tenerife, que eliminó al San Pablo Burgos por la vía rápida (2-0).

El conjunto catalán se reencontró con las buenas sensaciones después de la dura derrota en la final de la Euroliga del pasado domingo ante Efes. Si bien es cierto que superó a la Penya en el primer partido, completó una actuación muy pobre en el segundo encuentro y necesitaba una exhibición como la de este sábado para recobrar confianza.

Pau lidera

Una de las grandes novedades del choque fue el regreso del público a las gradas del Palau Blaugrana. 1.000 espectadores pudieron espolear al equipo azulgrana por primera vez en más de un año. Y se notó en el rendimiento de los de Sarunas Jasikevicius, que salieron conectados con el partido desde el primer minuto.

Pau Gasol con Ante Tomic / EFE

Pau Gasol con Ante Tomic / EFE

Los culés estuvieron muy acertados en el tiro y, comandados por Pau Gasol, Abrines Nikola Mirotic, llevaron la iniciativa durante todo el primer cuarto. La Penya, eso sí, no se arrugó y entre Dimitrijevic Tomic mantuvieron vivos a los suyos en el marcador. Tras los primeros 10 minutos, el resultado era de 25-21.

El segundo cuarto siguió la dinámica del primero. Gasol se puso el FC Barcelona a la espalda y, con la ayuda de Higgins, alargaron el dominio de los culés. En el Joventut emergió la figura de Brodziansky, que con 10 puntos contrarrestó los golpes del equipo azulgrana. Al descanso, el Barça ganaba y vencía (45-38), pero necesitaba más de sí para no sufrir.

Kuric y Davies sentencian

El cuadro azulgrana puso la directa en el tercer cuarto. El dominio de Brandon Davies en la pintura (11 puntos) y el de Kuric desde la línea de tres (15 puntos, 5/5 en triples) destrozaron a la Penya, que era incapaz de aguantar el ritmo de los de Sarunas Jasikevicius. El tercer cuarto fue decisivo para las opciones de los badaloneses, que encajaron un parcial de 37-14 (82-52).

Brandon Davies con Ante Tomic / EFE

Brandon Davies con Ante Tomic / EFE

Los de Carles Durán tiraron de honor y orgullo en el último cuarto, lo que les sirvió para maquillar ligeramente el marcador final (94-73). El Barça, clasificado virtualmente, aprovechó para dar descanso a sus mejores hombres. Anotó únicamente 12 puntos en los últimos 10 minutos, pero ya poco importaba.

El FC Barcelona ya mira al duelo del próximo lunes ante el Lenovo Tenerife. No hay descanso para el equipo azulgrana.

 
Hoy destacamos