Culemaníacos

Antoine Griezmann levanta el dedo pulgar en su presentación / CULEMANIA

Antoine Griezmann levanta el dedo pulgar en su presentación / CULEMANIA

'La caverna' calienta el caso Griezmann

El diario ‘El Mundo’ asegura que el Barça negoció por mail con el francés

Redacción Culemanía

20.09.2019 10:43h

2 min

La polémica del fichaje de Antoine Griezmann tiene un nuevo episodio. Este viernes, el periódico El Mundo afirma que el jugador francés ex del Atlético de Madrid “negoció por mail 14 millones de euros en comisiones por fichar por el FC Barcelona mientras el Atlético se jugaba la temporada”.

La información apunta que la abogada del futbolista, Sevan Karian, “remitió por escrito una propuesta en este sentido, con copia a su padre, Allan, y a su hermana, Maud. En este correo electrónico se fijaron las cantidades y las personas a las que se debía abonar un porcentaje por haberle ayudado a fichar por el Barça”.

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

El artículo da la razón a los colchoneros que siguen defendiendo que el club catalán negoció con el futbolista mientras tenía contrato en vigor con los del Wanda Metropolitano. El 1 de julio su ficha pasó de 200 millones de euros a 120, momento en que aparecieron los culés para abonar la cláusula de recisión. 

Los beneficiados

El Mundo afirma que los correos electrónicos “reflejan las conversaciones entre las partes, entre las que se acordó el pago de cuatro grandes lotes de comisiones. El primero fue asignado a su hermana y agente (Maud) y a su padre (Allan)“.

Otro de los beneficiados por las comisiones fue el abogado de la familia, Sevan Karian. Finalmente, quien supuestamente también se llenó los bolsillos con este traspaso -y quien más ganó, unos siete millones de euros- fue un abogado barcelonés, clave el acercamiento del futbolista al Camp Nou.

Antoine Griezmann, objeto de reclamación al Barça por parte del Atlético / EFE

Antoine Griezmann, objeto de reclamación al Barça por parte del Atlético / EFE

Se especula que este acuerdo se cerró el mes de marzo. El Barça pagó supuestamente 14 millones de euros en comisiones por el fichaje de Antoine Griezmann. Estos se repartieron entre cuatro personas clave que hicieron posible que el galo esté hoy en día en Barcelona.

Las posibles sanciones

Debido a la denuncia del Atlético de Madrid al Barça, el club se expone a diferentes sanciones. Según el juez instructor del caso, Juantxo Landaberea, especialista en Derecho Deportiva, propone en su resolución al Comité de Competición de una sanción de 300 euros o un partido a puerta cerrada en el Camp Nou.

Está previsto que, en dos semanas, el organismo presidido por Carmen Pérez, Juez Única de Competición, aborde el caso. La FIFA es normalmente quien enjuicia estos casos, pero al tratarse de dos equipos de una misma federación, le toca a la RFEF decidir.

 

Hoy destacamos