Culemaníacos

La Champions de París cumple 15 años / FCB

La Champions de París cumple 15 años / FCB

¡La Champions de París cumple 15 años!

El Barça celebra el aniversario de una de las fechas más importantes de su historia

Carlos Medina @camebe27

17.05.2021 12:06h

2 min

Hace 15 años todo el barcelonismo vivió una noche mágica e histórica en París. El conjunto entonces entrenado por Frank Rijkaard logró ganar la Champions League después de realizar una temporada prácticamente perfecta. Este título fue mucho más que eso. La Champions League conquistada en París supuso un antes y un después en la historia del club. Fue a partir de ahí cuando el Barça se convirtió en un equipo ganador.

El año que lo cambió todo

2006 para muchos es el inicio del Barça que conocemos hoy en día. Habían pasado 14 años de otra noche fantástica, la de Wembley. Tras más de una década naufragando por Europa, el Barça logró alzarse con la orejona. Han pasado 15 de ese momento tan icónico en la historia del club.

La Champions de París cumple 15 años / EFE

El Barça venía de hacer una Champions muy buena. Su último escalón era el Arsenal, uno de los equipos más fuertes de Europa con jugadores de la talla de Henry o Pirès. La final se vendió como una de las más igualadas de los últimos años. El partido se le puso de cara al Barça tras expulsión del portero rival, Lehmann.

Remontada histórica

Tras ello el Barça cogió el control del balón, pero en el minuto 37 se adelantó el Arsenal con gol de Sol Campbell. En la segunda parte el conjunto azulgrana tuvo que sacar todas sus armas para remontar la final. Tras un asedio colectivo del equipo entrenado por Rijkaard, Samuel Eto’o logró empatar el partido en el minuto 76.

El hecho de jugar durante casi todo el partido con un hombre más facilitó al Barça las cosas. A falta de nueve minutos para el final Belletti se disfrazó de héroe para culminar la remontada con un gol que ha entrado a formar parte de la historia del club.

Primera Champions del Siglo XXI

El Barça logró su segunda Champions League de la historia, la primera del Siglo XXI. El estadio de Saint-Denis fue testigo de esta hazaña del Barça. Las calles de Barcelona se inundaron de miles y miles de personas festejando este ansiado trofeo.

La Champions de París cumple 15 años / FCB

El barcelonismo necesitaba una alegría así tras muchos años bastante malos donde el equipo no daba la talla. El conjunto azulgrana liderado por un Ronaldinho estelar logró reinar en Europa después de muchos años sin hacerlo. Además aquel año también lograron ganar la Liga.

2006 siempre será recordado como el año en el que el Barça volvió a posicionarse como un club ganador. El equipo vivió varias épocas complicadas, sin ganar títulos y con malas gestiones deportivas. Hace 15 años todo eso cambió. De tener una sola Champions, ahora ya suman cinco. Probablemente la noche de París fue la más importante de la historia del club, junto con la de Wembley, donde Ronald Koeman fue protagonista.

 
Hoy destacamos