Culemaníacos

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

Frenkie de Jong, sonriente, tras una victoria con el Barça en la Liga / FCB

“La directiva del Barça piensa en hacer negocio con De Jong”

La entidad azulgrana contempla hacer una venta importante en el mercado

Redacción Culemanía @culemanias

12.05.2022 21:14h

1 min

El FC Barcelona está activando fuertemente las salidas del mercado de fichajes. La entidad azulgrana quiere mejorar su situación en la masa salarial con la venta de algunos jugadores, como es el caso de Coutinho que finalmente se quedará en el Aston Villa. No obstante, uno de los nombres que genera debate en el barcelonismo es el de Frenkie de Jong, que puede ser traspasado en las próximas semanas.

El centrocampista neerlandés interesa mucho en la Premier League, específicamente al Manchester United. El conjunto inglés, que será dirigido en la próxima campaña por Erik Ten Hag, quiere reforzar su medular y apuntan al futbolista azulgrana como el jugador ideal. Dicha información que ha surgido en las recientes horas coincide con el debate realizado en las oficinas de Culemanía, en donde se detalló el interés de la directiva de Laporta en hacer negocio con el mencionado jugador.

La venta de Frenkie de Jong

“Hay que ver qué pasa con Frenkie de Jong, que es el futbolista que la directiva ve con un buen valor de mercado, aproximadamente unos 70 millones. Allí el Barça ve la posibilidad de hacer un buen negocio”, explicó el periodista Lluís Regàs en el debate de Culemanía sobre las distintas salidas que debe realizar el club azulgrana para volver a tener una plantilla competitiva.

Del mismo modo, el tertuliano culé aseguró que el caso del neerlandés es mucho más sencillo, debido a que “el resto de los jugadores que el club un poco devaluado son más complicados”. La salida del centrocampista de 25 años puede suponer un golpe bastante doloroso en términos deportivos, pero la realidad es que a nivel económico es una operación que puede aliviar las arcas de la entidad.

La operación salida del Barça

La venta de Coutinho y el posible traspaso de Frenkie de Jong son parte de lo que maneja el Barça en cuanto a la operación salida del mercado de verano. En ese listado también aparecen numerosos nombres, como es el caso de Pjanic, Umtiti, Neto, Lenglet y posiblemente Memphis Depay. La intención del club azulgrana es armar un equipo para Xavi de cara a competir nuevamente por los principales títulos.

 
Hoy destacamos