Culemaníacos

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

Luis Suárez celebrando su gol /FCB

“La grúa uruguaya en punta” o el último incendio con Luis Suárez en las redes

El delantero anotó un gol pero no cumplió con las expectativas

Cristina Balaguer

10.08.2020 12:53h

2 min

El FC Barcelona certificó su pase a cuartos de final de la Champions en el Camp Nou ante el Nápoles y Luis Suárez logró uno de los tres goles, al filo del descanso y de penalti. Tras una acción sobre Leo Messi de la cual el argentino salía tocado, el uruguayo se encargaba de transformar la pena máxima en gol con un disparo espectacular. 

El uruguayo resumía el partido tras el pitido final y se mostraba satisfecho con su trabajo: "Sabíamos de las dificultades del rival. Generan muchas ocasiones en su liga y sabíamos que nos iban a crear algunas. Nos llevamos un susto al principio, pero por suerte no entró y convertimos nosotros primero". 

A pesar de conseguir esta diana, los aficionados no están contentos con la actuación del uruguayo. Pasó desapercibido en el campo y los culés piden que no juegue frente al Bayern de Múnich en el partido de cuartos. Es poco probable que Quique Setién quite al uruguayo teniendo en cuenta su peso en el equipo y su relación con Messi

A pesar de que las bajas de Arturo Vidal y Sergio Busquets sumadas a la poca actividad de Luis Suárez podrían haber resultado en desastre, los aficionados consideran que mejoró el equipo. Los culés piden a Ansu Fati en banda y a Antoine Griezmann de '9', además a Riqui Puig en el medio campo acompañando a Frenkie de Jong

Concentrado en los cuartos

Algunos aficionados se quejan del conservadurismo de Quique Setién quien no solo repite sistemas, además parece asustado al hacer los cambios. A pesar de esto, cabe recordar que cuando ha intentado implantar cambios el equipo no siempre ga reaccionado positivamente. El once para el partido ante el Bayern es una incógnita pero el partido no va a ser nada sencillo. 

El Bayern de Múnich ha demostrado mucha fuera en sus últimos encuentros y los azulgrana lo saben. El propio Suárez lo ha comentado en una entrevista: "A partido único todos tienen posibilidades. Estaría 50-50. El Bayern es un grandísimo equipo, uno de los candidatos al título como somos los ocho que estamos clasificados. Hay que jugarlos. 90 minutos o 120. El equipo que haga mejor las cosas pasará a semifinales". El Barça se medirá al conjunto alemán el viernes a las 21h en Lisboa. 

 
Hoy destacamos