Culemaníacos

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

Joan Laporta, junto a los talentos de la Masía / FCB

La Masia fabrica el delantero top: una mezcla de Eto’o y Ansu Fati

El joven atacante, que esta temporada ha jugado en el Cadete A, está asombrando a los técnicos

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

14.06.2022 14:38h

2 min

Leo Messi, Xavi, Iniesta, Puyol, Piqué, Busquets, Ansu Fati, Gavi... La Masia es una fábrica imparable de sacar a la luz grandes estrellas del fútbol internacional. Lo ha hecho con frecuencia en los últimos años, y lo sigue haciendo ahora. Es sin lugar a dudas el gran secreto de los éxitos del FC Barcelona a lo largo de la historia, y un elemento que el club azulgrana, ahora en manos de la junta directiva de Joan Laporta, sigue cuidando al máximo para asegurarse un futuro optimista en lo que se refiere al aspecto deportivo.

Esta temporada 2021-22 son varias las jóvenes promesas que han despuntado en las categorías inferiores. Una de ellas es Lamine Yamal, un jovencísimo delantero de 14 años que lleva el nueve a la espalda, es del año 2007 y ha brillado de forma descomunal en el Cadete A, a pesar de que el resto de sus compañeros --y rivales-- tengan un año más que él.

Viral en las redes sociales

En las últimas horas, Lamine Yamal se ha vuelto viral en las redes sociales por sus golazos, al haberse convertido en un futbolista diferencial, juegue donde juegue. En la final de la Copa de Catalunya que se disputó este pasado fin de semana, y en la que los culés acabaron alzándose con el título, el delantero español de origen guineano dejó varias jugadas que han impresionado a más de uno.

Frente a la UE Sant Andreu dejó unos cuantos pases al alcance de pocos, y también aportó en el marcador definitivo al transformar una de las dianas del partido. Además de los goles de Arnau Pradas --hat-trick-- y el de Manu Villa, Lamine Yamal puso el 2-0 en el minuto 35 con un regate rapidísimo, de primeras, y una definición con la que engañó al portero y lo dejó por los suelos.

Lamine Yamal, durante un partido con el Cadete A esta temporada / REDES

Lamine Yamal, durante un partido con el Cadete A esta temporada / REDES

Un joven crack con muchos recursos

Además de su diana, Lamine asistió a Arnau Pradas con un pase increíble en uno de sus goles, y con sólo 14 años apunta a convertirse en una futura estrella. Todavía es muy joven, es cierto, pero ya se le pueden ver detalles que recuerdan a Samuel Eto'o y Ansu Fati, en una mezcla tan curiosa como letal. Lamine Yamal tiene la velocidad, definición y desmarque del primero, al tiempo que posee también una calidad técnica que recuerda a la del bissauguineano.

Lamine Yamal puede jugar como delantero centro, o bien en la posición de extremo derecho a pierna cambiada. Desde ese puesto es donde suele marcar diferencias por su habilidad en el uno contra uno, con muchos recursos para superar a sus rivales. Destaca por ser zurdo, y por un potente disparo. Con las selecciones inferiores de España ha jugado como interior ofensivo, una prueba más de que se trata de un futbolista polivalente y con capacidad para destacar en muchas posiciones sobre el terreno de juego.

 
Hoy destacamos