Culemaníacos

Cucurella persigue a Messi durante el duelo entre Eibar y FC Barcelona / EFE

Cucurella persigue a Messi durante el duelo entre Eibar y FC Barcelona / EFE

La Masia, gran triunfadora del Eibar-Barça

Hasta nueve canteranos azulgrana pisaron el tapete de Ipurúa en el duelo de este domingo

Pau Beya Acero

19.05.2019 20:49h

2 min

Este domingo Ipurúa presenció el duelo más intranscendente de la temporada. Eibar FC Barcelona se emplazaron en la última jornada de la Liga con los deberes hechos. Los armeros no podían mejor el 12º puesto y los azulgrana, con el título ganado hace semanas, se tomaron el encuentro como un mero rodaje para la final de la Copa del Rey que se disputará la próxima semana.

Como suele suceder en este tipo de casos, ambos conjuntos jugaron sin ningún tipo de tensión, lo que deparó un partido con un ritmo muy alto, transiciones rápidas y muchos goles. Cucurella De Blasis marcaron para el Eibar, y Messi anotó los dos del FC Barcelona. Ninguno de los dos equipos logró romper el empate, pero tampoco se lamentaron por ello.

La ganadora real del encuentro fue La Masia. Nueve de los 28 futbolistas que pisaron el tapete de Ipurúa se formaron en las categorías inferiores de la entidad azulgrana. Es más, en los últimos cinco minutos coincidieron hasta ocho jugadores que vistieron la camiseta azulgrana durante su etapa de formación.

Siete canteranos y un debut

Ernesto Valverde alineó a un total de cinco futbolistas made in La MasiaGerard Piqué lideró el eje de la zaga, Jordi Alba ocupó el carril izquierdo, Busquets acompañó a Rakitic en el doble pivote, Sergi Roberto ocupó la banda derecha por delante de Semedo Messi formó pareja atacante con Malcom.

Leo Messi en el duelo frente al Eibar / EFE

Leo Messi en el duelo frente al Eibar / EFE

En el 65' entró un nuevo canterano y se marchó otro. Carles Aleñà sustituyó a Busquets, que evidenció un partido más que llega con el tanque vacío a esta recta final de la temporada. Para el de Mataró esta temporada ha servido de confirmación: obtuvo la ficha del primer equipo y a lo largo del curso ha jugado 26 partidos, en los que ha anotado dos goles. Irá a más.

El séptimo integrante de La Masia fue un debutante: Carles Pérez. El extremo entró al terreno de juego sustituyendo a Malcom y demostró todas sus virtudes: desparpajo, capacidad para desbordar, actitud y mucha valentía. No le quemó el balón y tampoco le pudo la presión de vestir la camiseta del FC Barcelona por primera vez.

Presenta candidatura

Los otros dos canteranos salieron del bando armero. El más destacado fue Cucurella, que tras salir cedido el pasado verano se ha convertido en un futbolista imprescindible para Mendilibar. Frente al FC Barcelona anotó su primer gol en Liga y pudo marcar otro, con el que le hubiera dado la victoria a su equipo.

Cucurella disputa un balón con Wagué / EFE

Cucurella disputa un balón con Wagué / EFE

La terna la completó Marc Cardona, también cedido. El delantero ha tenido un rol más secundario, ha disputado 19 partidos pero apenas ha llegado a los 800 minutos. Los escasos 5' que jugó frente al FC Barcelona fueron insuficientes para ver su mejor versión.

En un partido sin relevancia alguna a nivel de clasificación, sin tensión y con más juego que goles, ganó La Masia. Nueve jugadores de 28 es un dato que demuestra la valía de las categorías inferiores del FC Barcelona.

 

Hoy destacamos