Culemaníacos

Neymar, tras firmar su renovación hasta 2025 | PSG

Neymar, tras firmar su renovación hasta 2025 | PSG

Laporta y Alemany, decepcionados con Neymar

En el Barça consideran que el brasileño los usó para renovar al alza con el PSG

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

10.05.2021 18:37h

2 min

A Neymar Junior se le han cerrado todas las puertas que le quedaban para regresar algún día al Barça. El próximo verano no habrá de nuevo culebrón con el brasileño, después de que cerrase finalmente su renovación con el PSG hasta el año 2025. Una decisión que ha sorprendido y mucho a la junta directiva de Joan Laporta. 

El propio crack carioca se interesó hace pocas semanas sobre si existía la posibilidad, a nivel económico, de volver al Camp Nou este mismo verano. Su entorno se puso en contacto con la actual directiva blaugrana, reconociendo su interés en reunirse con Leo Messi. Y más tras las últimas decepciones en París. 

Neymar, tras firmar su renovación hasta 2025 | PSG

Neymar, tras firmar su renovación hasta 2025 | PSG

Laporta, junto a su director de fútbol, Mateu Alemany, se pusieron a trabajar en encontrar la manera para fichar al 10 del cuadro parisino. A favor estaba el hecho de que su contrato acababa en 2022, y por lo tanto cada minuto que pasaba era más asequible económicamente. Se planteaban incluso incluir a jugadores como Dembelé o Coutinho en la operación para abaratarla. Sin embargo, en medio de estos análisis, Neymar sorprendió firmando finalmente su renovación. 

Decepción

Una noticia que no gustó en el Camp Nou. Consideraban su fichaje posible si ponía de su parte. No obstante, finalmente quedaron con la sensación que el brasileño los utilizó para renovar al alza con el PSG. La impresión es que él mismo alimentó este interés y alargó la negociación, para sacar algo más a los parisinos. 

Con esta renovación, Neymar cobrará algo más de 30 millones de euros al año. Una cifra a la que seguramente no podría haber llegado en ningún caso el club blaugrana. Por eso, consideran también que el carioca no ha hecho todo lo posible para adaptarse a la situación del Barça, y por eso la percepción es que en ningún momento estaba interesado en regresar. 

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Joan Laporta, con Rafa Yuste y Mateu Alemany / ESTIMEM EL BARÇA

Asimismo, esta extensión supone un doble golpe para el Barcelona. Y es que comportará que aparezcan de nuevos los rumores sobre una posible salida de Messi rumbo a París. Ney era precisamente una de las grandes promesas de Laporta al argentino para asegurar su extensión.

Ahora, se queda sin su gran argumento para ofrecerle un proyecto deportivo de primer nivel. Neymar aseguró hace pocos meses que el año que viene jugaría con Messi. La opción de Barcelona está descartada, y cobra fuerza por momentos la opción que jueguen juntos en el Parque de Los Príncipes. 

Hoy destacamos