Culemaníacos

Antonio Carlos Ortega en una imagen de archivo / EFE

Antonio Carlos Ortega en una imagen de archivo / EFE

Laporta anuncia el fichaje de Ortega para el banquillo del Barça de balonmano

El presidente detalló que el club azulgrana busca "un nuevo impulso"

29.05.2021 01:10h

1 min

Tiempo de cambios en el FC Barcelona. La victoria de Joan Laporta en las elecciones del pasado 7 de marzo está comportando muchas modificaciones en todos los estamentos del club. Ha habido relevo en los despachos y también los habrá en los terrenos de juego, tanto en el de fútbol como en los del resto de secciones.

El futuro de Ronald Koeman está en el aire... mientras ya hay dos técnicos que saben que no continuarán más allá de esta temporada. Se trata de Andreu Plaza, del fútbol sala, y de Xavi Pascual, del balonmano. El de éste último ha sido el que ha generado más revuelo, pues lleva 12 años al frente del equipo.

Su sustituto

Joan Laporta habló de él en la rueda de prensa que ofreció este viernes: "Tengo admiración por Pascual Barrufet. Yo le puse de entrenador y recoloqué a Barrufet. Por motivos técnico-deportivos pensamos que tenemos que cambiar al entrenador. Lo ha hecho bien y lo hará bien donde vaya, pero queremos un nuevo impulso, nuestro sello. Pido respeto por la decisión deportiva".

Xavi Pascual en un partido del Barça / EFE

Xavi Pascual en un partido del Barça / EFE

Después de mostrar "respeto y agradecimiento" para Pascual, el presidente del FC Barcelona anunció quién relegará al entrenador catalán a partir del 30 de junio: "Ya tenemos recambio, y será Antonio Carlos Ortega". El técnico malagueño actualmente dirige al TSV Hannover-Burgdorf alemán.

Era el nombre que sonaba con más fuerza desde que se oficializó que Pascual no renovaría. Empezó su andadura como entrenador en 2005, y desde entonces hasta 2011 dirigió al Antequera. Luego tomó el mando del Veszprem (2012-2015), la selección de Japón (2016-17), el Kolding (2016-17) y desde 2017 era el técnico del Hannover.

Miembro del Dream Team

Ortega defendió la camiseta del FC Barcelona entre 1994 y 2005. Durante esas once temporadas levantó un total de 33 títulos: seis Copas de Europa, seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cinco Copas ASOBAL, cinco Supercopas de España, otras tantas de Europa, una Recopa y una Copa EHF.

Antonio Carlos Ortega / EFE

Antonio Carlos Ortega / EFE

La etapa de Xavi Pascual en el Barça está llegando a su fin. Con la Copa de Europa y la Copa ASOBAL todavía en juego, Joan Laporta anunció este viernes el nombre de su sustituto: Antonio Carlos Ortega.

 

 
Hoy destacamos