Culemaníacos

Mirotic, en una acción ante el Tenerife en la Liga ACB / FCB

Mirotic, en una acción ante el Tenerife en la Liga ACB / FCB

Laporta aplaude a Piqué y reniega de Mirotic

La rebaja salarial del futbolista choca con la resistencia de la estrella del equipo de baloncesto del Barça

Lluís Regàs @LluisRegas

04.10.2021 19:48h

2 min

Gerard Piqué fue el mejor aliado de Joan Laporta cuando presumió de haberse rebajado su ficha. Con su gesto, facilitó que el Barça pudiera inscribir a Memphis y Eric García en una situación muy delicada para la entidad. También forzó a Sergio Busquets y a Jordi Alba a reducir su salario para satisfacción del presidente, molesto con la negativa de Nikola Mirotic, la estrella del baloncesto, de bajarse el sueldo.

Con contrato hasta el 30 de junio de 2024, Piqué jugará en el Barça hasta los 37 años y ya ha comentado que suspira, a medio plazo, por la presidencia del club. En agosto, el futbolista aceptó la propuesta de bajarse el salario, el más alto junto a Coutinho y Busquets tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann. El jugador, según informa el diario Sport, también presionó a los otros capitanes para que hicieran lo mismo. “Ahora os toca a vosotros”, les dijo, una frase que no sentó bien en el vestuario.

Presión a los capitanes

Laporta se agarró al gesto de Piqué para presionar a los otros capitanes del equipo y, en una entrevista concedida a Esport3, también apuntó que las rebajas afectarían a los jugadores mejor pagados de la sección de baloncesto. Se refería, básicamente, a Mirotic, el gran referente del equipo de Saras Jasikevicius.

Mirotic, sin embargo, no está por la labor de otra rebaja salarial. Ya aceptó una reducción hace un año a cambio de prolongar su contrato hasta 2025.

Cuatro millones netos

El presidente del Barça quiere que el ala-pívot montenegrino se rebaje un 25% su ficha, que asciende a cuatro millones de euros netos por temporada.

Mirotic es, desde su fichaje por el Barça en 2019, el jugador mejor pagado del baloncesto europeo. El suyo fue un golpe de efecto del ex presidente Bartomeu, que tuvo constancia de su deseo de abandonar la NBA. Hace dos años, el ala-pívot renunció a una oferta muy superior de Utah Jazz para jugar en el Palau.

Higgins y Abrines

En el Barça, Mirotic se ha convertido en el jugador de referencia. En el símbolo del resurgir de una sección que había tocado fondo. Con él, el grupo azulgrana ganó la Liga ACB de 2021 tras fulminar al Real Madrid en la final (2-0). El anterior título se remontaba a la temporada 2013-2014. La del eterno triple de Lampe.

Mirotic no quiere convertirse en el Piqué del baloncesto. Su resistencia es bien acogida en el vestuario del Palau, sobre todo por Calathes y Davies. El pasado verano, el club prorrogó los contratos de Higgins y Abrines tras pactar una rebaja salarial. En cambio, prescindió de Claver y Hanga por cuestiones deportivas y económicas.

 
Hoy destacamos