Culemaníacos

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto oficial del Barça / FCB

Joan Laporta, presidente del Barça, en un acto oficial del Barça / FCB

Laporta brinda homenaje a Kubala 20 años después de su fallecimiento

El presidente del Barça ha recordado al que fue uno de los mejores futbolistas de la historia del club

Redacción Culemanía @culemanias

18.05.2022 17:04h

1 min

Ya han pasado 20 años desde que Ladislau Kubala perdiera la vida. La leyenda azulgrana es un icono del Barça, uno de los jugadores más importantes que ha tenido el club a lo largo de toda su historia.

Dos décadas después de su pérdida, el actual presidente del club, Joan Laporta ha querido rendirle homenaje. Este pequeño acto se ha celebrado en la la explanada del Camp Nou.

El homenaje a Kubala

El máximo mandatario del club ha estado acompañado por el directivo Josep Ignasi Macià, el asesor a la presidencia Enric Masip, la directora de la Agrupació Barça Jugadors Meritxell Solé, el presidente de la Agrupació Ramon Alfonseda y el director del Museo Jordi Penas.

Laporta brinda homenaje a Kubala / FCB

Laporta brinda homenaje a Kubala / FCB

Todos ellos han ofrecido un ramo de flores a la estatua de la leyenda húngara el día que se cumplen 20 años de su muerte. Su estatua en la explanada del Camp Nou fue inaugurada el 24 de septiembre de 2009.

Kubala está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia. Fue un futbolista que marcó una era. Con él se inició una época dorada en el Barça. El húngaro vistió la elástica azulgrana desde el 1950 hasta el 1961. 14 títulos ganó Kubala con el club catalán.

Imagen de las estatuas de Cruyff y Kubala en el recinto del Camp Nou / Culemanía

Imagen de las estatuas de Cruyff y Kubala en el recinto del Camp Nou / Culemanía

Ladislao Kubala fue el primer gran ídolo del barcelonismo y una de las personas más importantes en la historia de la entidad. Fue tan inmensa su dimensión, que incluso fue el gran culpable de la construcción del Camp Nou en 1957. Era un ídolo de masas, lo que obligó al club a mudarse a un estadio con mucha más capacidad, y dejar el mítico campo de Les Corts. 

 
Hoy destacamos