Culemaníacos

Sergi Barjuan, en un partido del Barça B en la Primera RFEF / FCB

Sergi Barjuan, en un partido del Barça B en la Primera RFEF / FCB

Laporta da una última oportunidad a Sergi Barjuan

Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, admite que los resultados del equipo "no son los esperados"

Lluís Regàs @LluisRegas

14.03.2022 17:30h

1 min

El Barça B está en crisis y Sergi Barjuan, su entrenador, con la soga al cuello. La última derrota contra el Andorra coloca al filial azulgrana en el puesto número 14 del grupo II de la Primera RFEF y Rafael Yuste, vicepresidente deportivo, envió un mensaje de apoyo al técnico y al equipo, antesala muchas veces de un despido.

"El objetivo prioritario del Barça B es que suban jugadores al primer equipo y que algún día podamos tener un once con canteranos. Los resultados no son los esperados, pero hay que tener confianza porque llegarán", manifestó Yuste en declaraciones a Barça TV.

El mensaje de apoyo

El vicepresidente deportivo del Barça añadió: "Desde aquí mando un mensaje de apoyo a Sergi, que también ha sido partícipe de que suban jugadores al primer equipo, y a Alexanko".

Sergi Barjuan, cuando fue nombrado entrenador interino del Barça, con Laporta y Rafa Yuste / FCB
Joan Laporta, Sergi Barjuan y Rafa Yuste, en las instalaciones del Barça en Sant Joan Despí / FCB

Sergi, que fue el técnico puente entre Ronald Koeman y Xavi Hernández en el primer equipo, no acaba de encontrar la fórmula para reactivar a un equipo que solo ha ganado un partido de los 11 últimos que ha disputado.

El balance en la Liga

El Barça B suma 33 puntos, con 34 goles a favor y 36 en contra. Su balance es de ocho victorias, nueve empates y 10 derrotas en la nueva categoría y en el Johan Cruyff se especula con un posible despido de Sergi.

Xavi y Sergi, curiosamente, nunca han tenido muy buena sintonía, aunque se respetan. En las últimas elecciones, Sergi respaldó la candidatura de Joan Laporta y en verano sustituyó a Xavier García Pimienta en una decisión muy controvertida.

 
Hoy destacamos