Culemaníacos

Messi y Piqué protestan al árbitro del Getafe-Barça, César Soto Grado / EFE

Messi y Piqué protestan al árbitro del Getafe-Barça, César Soto Grado / EFE

Laporta denuncia el lamentable arbitraje de Soto Grado contra el Barça

Un horrible arbitraje condenó al club azulgrana ante un asfixiante Getafe

Redacción Culemanía @culemanias

17.10.2020 23:51h Actualizado: 18.10.2020 00:39 h.

1 min

El Barça no estuvo a la altura, especialmente en la segunda mitad, y sumó la primera derrota de la era Koeman ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez. Los culés desaprovecharon una oportunidad de oro de dormir líderes, después de que el Real Madrid cayese en casa ante el Cádiz

Un Dembelé poco eficaz, y un Griezmann que, ni jugando en su posición predilecta fue decisivo: fueron las nota negativas del conjunto azulgrana. Por su parte, Pedri brilló en un conjunto azulgrana que no encontró su ritmo ni su juego en ningún momento. Cayeron por completo en la trampa de un equipo azulón que, a través de su contundencia y su rigor, sacó a los culés del partido. 

No obstante, a esto hay que añadir que los madrileños también contaron con la inestimable ayuda del arbitraje de Soto Grado. Disparidad en criterios, sobre todo a la hora de mostrar cartulinas; permisividad en muchas acciones violentas de los jugadores del Getafe, ignorancia de las pérdidas de tiempo. El colegiado dio vida al juego del Getafe. 

Asimismo, su actuación fue decepcionante sobre todo por dos acciones concretas. Primero, el penalti muy riguroso que pitó a Frenkie De Jong. El holandés contactó levemente con Djené, y ni se pensó el señalar la pena máxima. Y segundo, al no expulsar a un Nyom que agredió a Leo Messi, al golpearle con su codo en la garganta. El francés repartió durante todo el choque, y no fue amonestado hasta diez minutos antes del final. 

Laporta explota contra el arbitraje

La actuación del colegiado ha generado muchas reacciones en las redes. Especialmente significativa fue la de Joan Laporta, posible precandidato a la presidencia del FC Barcelona, que no dudó en criticar la acción de Nyom ante Messi y aprovechar para enviar un recado al Real Madrid

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

"¡Es clamoroso el codazo a Messi! Era tarjeta roja y no le ha sacado ni amarilla", comenzó el antiguo mandatario azulgrana en su cuenta personal de Twitter. "Debe ser que el árbitro está enfadado porque ha perdido el Real Madrid. Cuánto trabajo tendremos que hacer..", concluyó el catalán de manera enigmática, y sembrando dudas sobre la buena fe de los colegiados y su relación con Florentino Pérez. 

Laporta carga contra el arbitraje del Getafe-Barça | REDES

 

 
Hoy destacamos