Culemaníacos

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Joan Laporta comparece tras el anuncio de la salida de Leo Messi / EFE

Laporta empieza mal: dos finales perdidas en una noche

El presidente del Barça arranca su primera temporada completa con dos derrotas de las secciones

Carlos Vázquez

13.09.2021 12:21h

2 min

Joan Laporta, que este domingo era protagonista en los medios por su duro cruce de declaraciones con Javier Tebas, cerró el día con dos noticias deportivas que amargaron la consecución de los primeros títulos de esta nueva temporada.

En la tarde de domingo, dos de las secciones del Barça disputaban la final de un torneo que podía comportar la primera copa de la temporada: el Barça de básquet se la jugaba ante el Real Madrid, mientras que en el hockey patines el Barça se enfrentaba al todopoderoso Liceo. Ambas finales terminaron mal, y Laporta no pudo celebrar ningún título.

Joan Laporta pasa a la ofensiva contra Javier Tebas / FCB

Joan Laporta en declaraciones a Barça TV / FCB

Esperpento de los de Jasikevicius

La derrota más dolorosa fue la del Barça de básquet. Tras dominar al Valencia Basket en la semifinal, y el Madrid sufrir ante el Lenovo Tenerife, los de Jasikevicius se plantaban como favoritos en la final de la Supercopa de España.

Los culés se las prometían muy felices: en los primeros tres cuartos, el Barça estuvo muy sólido en defensa y concretó a la hora de encestar, lo que les puso con 19 puntos de ventaja en un momento del tercer cuarto. En los últimos diez minutos, el Barça solo anotó cinco veces y se dejó remontar ante un Madrid que no brilló especialmente. Actuación indigna de una plantilla de ese calibre, y otra final perdida.

Sergio Llull y Alex Abrines en la Supercopa de básquet / EFE

Sergio Llull y Alex Abrines en la Supercopa de básquet / EFE

La Supercopa de la OK Liga

La otra final que el Barça perdió este domingo tuvo lugar en el marco de la Supercopa de la OK Liga, y la sufrió la sección de hockey patines. Los de Edu Castro llegaban al partido tras dejarse la piel en la semifinal ante el Noia, pero su actuación no tuvo muestras de cansancio y el club catalán estuvo a la altura.

El Barça, de hecho, se adelantó dos veces en el marcador con goles de jugada, en lo que fue una gran actuación coral del equipo. El Liceo, sin embargo, supo sobreponerse a una primera mitad en la que los azulgranas les habían superado. El principal actor en la victoria del conjunto gallego por 3 a 2 fue Jordi Adroher: el catalán marcó los tres goles del Liceo.

El Barça de hockey patines en la Supercopa / FCB

El Barça de hockey patines en la Supercopa / FCB

En el encuentro, el Barça sufrió la mala suerte de los palos, con los que se toparon en hasta cuatro ocasiones. También fue notable la baja por lesión de Fernández, a quien sustituyó el veteranísimo Aitor Egurrola. Pese a intentarlo hasta el final, el Barça volvió a caer ante el Liceo, como ya sucediera este mismo año en la Copa del Rey.

Joan Laporta vivirá ahora el tramo inicial de las principales competiciones domésticas y europeas, en las que se empieza a trabajar desde ya para poder levantar títulos la próxima primavera.

 
Hoy destacamos