Culemaníacos

Joan Laporta, durante una rueda de prensa / EFE

Joan Laporta, durante una rueda de prensa / EFE

Laporta encarrila un fichaje bomba para el mercado de invierno

El presidente del Barça ya tendría en mente a su prioridad para el mes de enero

Carlos Vázquez

11.09.2021 10:37h

1 min

Con el mercado de fichajes cerrado hace apenas dos semanas, el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya prepara los movimientos pertinentes de cara a la ventana invernal, que se abrirá el próximo 1 de enero.

En esta línea, y según una información de Oriol Domènech en el Onze de TV3, el Barça estaría preparando más de 70 millones de euros para acometer el fichaje de Dani Olmo el próximo invierno. El jugador catalán sería la opción favorita de los responsables del área deportiva culé, y para ello se estaría preparando tal cantidad.

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

Dani Olmo con el Red Bull Leipzig / EFE

El interés se repite

El mismo jugador reconocía esta semana que el 31 de agosto, último día del mercado, hubo conversaciones con el Barça, que terminaron en nada al pedir el club catalán una cesión de dos años, algo que el Leipzig no quería. Olmo admitió que “todo fue muy rápido”, que no tuvo “ni tiempo para pensar” y que ahora solo está “centrado en la temporada con el Leipzig”.

En la presentación de Luuk de Jong, fue Mateu Alemany quien ya dejó caer que el Barça “tiene controlados diversos mercados y jugadores”, aunque no quiso confirmar conversaciones por Dani Olmo.

Dani Olmo en su época como azulgrana / Twitter

Dani Olmo en su época como azulgrana / Twitter

El Barça insiste, pues, en hacer que el futbolista catalán vuelva a la ciudad en la que se crio futbolísticamente, pero de la que se fue en 2014: con 16 años, fichó por el Dinamo de Zagreb croata, club que le impulsó a la fama. De hecho, hace más de año y medio, el Barça ya intentó traerle de vuelta, pero la operación tampoco se terminó llevando a cabo.

 
Hoy destacamos