Culemaníacos

Víctor Font y Joan Laporta, en un montaje | REDES

Víctor Font y Joan Laporta, en un montaje | REDES

Laporta ficha a los amigos de Víctor Font para salvar al Barça

El actual presidente, desesperado, busca soluciones de urgencia para reactivar al equipo

Lluís Regàs @LluisRegas

28.10.2021 19:53h Actualizado: 28.10.2021 22:50 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del Barça, ultima el fichaje de Xavi Hernández para sustituir a Ronald Koeman. Provisionalmente, Sergi Barjuán, técnico del Barça B dirigirá al primer equipo. Él y Xavi, curiosamente, son amigos de Víctor Font, rival de Laporta en las elecciones del pasado 7 de marzo.

Durante la campaña, Font explicó en un acto electoral que, en su juventud, era un futbolista aceptable. No tenía nivel para ser jugador profesional, pero tampoco era un paquete. Y en el club de su pueblo, el Granollers, coincidió con Toni Jiménez, exportero del Espanyol y del Atlético de Madrid que se formó en las categorías inferiores del Barça, y con Sergi Barjuán.

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona
Sergi Barjuán dirigirá de manera provisional al Barça / FCB

Sergi Barjuán, actual entrenador del Barça B, dirigirá al primer equipo hasta la llegada de Xavi Hernández. El actual técnico del Al Sadd espera rescindir en breve su contrato con el club catarí. Se le espera la próxima semana en Barcelona y podría dirigir ya el partido contra el Celta.

Sergi y Xavi

Font coincidió con Sergi en su juventud. Más recientemente, con Xavi. El excapitán del Barça era el hombre que lideraba su parcela deportiva. Él era el elegido para dirigir al primer equipo. También hubiera sido el responsable de toda la estructura deportiva del club.

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd
Xavi Hernández, dirigiendo al Al Sadd

La victoria de Laporta frenó que Xavi fuera contratado para relevar, el pasado verano, a Koeman. Durante unos meses, las relaciones entre ambos fueron muy frías, pero hace un mes el actual presidente aclaró sus discrepancias con Xavi. Y, en breve, ambos coincidirán en el Camp Nou.

 
Hoy destacamos