Culemaníacos

Joan Laporta lanza una arenga al vestuario culé, en el primer día de la pretemporada / FC Barcelona

Joan Laporta lanza una arenga al vestuario culé, en el primer día de la pretemporada / FC Barcelona

Laporta ficha a un campeón olímpico como vínculo con el vestuario

El Barça ya se ha reunido con el deportista, que trabajará con Pepe Costa

Oriol Quintana @urikingkat

28.07.2021 10:26h Actualizado: 28.07.2021 10:28 h.

2 min

Fichaje sorprendente del FC Barcelona de Joan Laporta. Según informó Sport este martes, el club habría hecho una oferta al taekwondista Joel González para que pase a formar parte de la Oficina de Atención al Jugador, un vínculo entre vestuario y club, que actualmente dirige Pepe Costa.

El deportista olímpico de 31 años fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y bronce en Río de Janeiro en 2016. Además, ha sido dos veces campeón del mundo y actualmente es uno de los comentaristas en los Juegos de Tokio para RTVE. Cuando termine la competición se puede oficializar su incorporación.

Según las informaciones, Joan Laporta se reunió con Joel González hace dos semanas y le planteó cual sería su rol dentro del Barça. Este fichaje es una apuesta y sugerencia personal de Enric Masip, asesor del presidente. El deportista olímpico vería con buenos ojos iniciar una nueva etapa en el Camp Nou.

Joel González mostrando sus medallas / Redes

Joel González mostrando sus medallas / Redes

El medallista olímpico se sumaría así a la Oficina de Atención del Jugador, un área que dirige desde hace años Pepe Costa. Es muy cercano a los jugadores y guarda muy buena relación con los cracks de la plantilla. Ya se vio con Neymar Junior, Ronaldinho y todavía guarda una estrecha amistad con Leo Messi.

Su rol

El rol de Joel González en el Barça será el de crear una vía de contacto con la primera plantilla de fútbol, ganarse la confianza del vestuario, estar cerca de los jugadores y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. De esta manera el club lo tendrá más fácil para satisfacer a los futbolistas y mantener un buen ambiente.

El hecho de haber sido un deportista de élite, campeón olímpico y de gran diciplina hace pensar que es la persona adecuada para desempeñar este cargo. Recientemente se ha retirado de forma oficial y su fichaje se oficializará una vez terminen los Juegos Olímpicos de Tokio, donde hace de comentarista.

Joel González entrenando en una imagen de archivo / Redes

Joel González entrenando en una imagen de archivo / Redes

Este mismo año, Joel González ha elaborado y defendido una tesis doctoral en UCAM en la que aborda la detección del fraude en los partidos de fútbol. “Mi tesis quiere demostrar que en las apuestas se pueden evidenciar amaños", resumió en EFE. Ya entregada y defendida, la ha hecho llegar a la UEFA.

 
Hoy destacamos