Culemaníacos

Iñaki Urdangarin en una fotografía de archivo / EFE

Iñaki Urdangarin en una fotografía de archivo / EFE

Laporta ficha a Iñaki Urdangarin como becario no remunerado

"Son prácticas, no está trabajando en el Barça", dice Enric Masip, asesor del presidente

Lluís Regàs @LluisRegas

01.03.2022 19:57h Actualizado: 29.03.2022 15:47 h.

1 min

Iñaki Urdangarin vuelve al Barça. Como becario. El exjugador del Barça de balonmano ha comenzado unas prácticas no remuneradas en el equipo juvenil del club azulgrana, según ha confirmado Enric Masip, asesor deportivo de Joan Laporta.

"Son prácticas, no está trabajando en el Barça", argumenta Masip. "Ha hecho un coaching de entrenador y tiene que hacer unas prácticas para un curso de un mes", añadió el asesor de Laporta en La Sotana.

Regreso con morbo

El regreso de Urdangarin tiene mucho morbo. Y ha causado gran sorpresa en el Palau. El excuñado del Rey Felipe VI coincidió con Masip en la etapa de oro del balonmano azulgrana, que entre 1995 y 2000 encadenó cinco Ligas Asobal y cinco Champions, entre otros títulos.

Urdangarin y Masip eran dos jugadores con mucho carácter, pero entre ellos no había buena sintonía. Aquel equipo, una máquina indestructible que arrasaba a sus rivales, pero la convivencia en el vestuario fue muy complicada. La plantilla estaba dividida en dos sectores. El de Masip y el de Barrufet.

masip y urdangarin
Masip y Urdangarin coincidieron en el mejor Barça de Valero Rivera / ARCHIVO

El despido de Barrufet

Urdangarin siempre fue el gran amigo del exportero del Barça, a quien Laporta y Masip despidieron el pasado verano. El exmarido de la Infanta Cristina también tenía muy buena sintonía con Barrufet. Masip, por su parte, tenía mucha amistad con Mateo Garralda y Tomas Svensson

En los mejores años del Barça, Valero Rivera tenía mucha más afinidad con el grupo de Barrufet. Masip se las tuvo en muchas ocasiones con el técnico. Y durante muchos años cuestionó su aportación al equipo. Ahora, sin embargo, ambos trabajan para el Barça. Masip, como asesor de Laporta, y Rivera, como asesor de la sección de balonmano.

El debut de Pablo Urdangarin

Urdangarín, un lateral zurdo con mucho talento y carácter, fue uno de los grandes iconos del mejor Barça de la historia. En sus 14 temporadas en el equipo, ganó 53 títulos. En el curso actual, su hijo Pablo ha debutado con el primer equipo.

 
Hoy destacamos