Culemaníacos

Los candidatos a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Los candidatos a la presidencia del Barça / CULEMANÍA

Laporta, Font y Freixa: edad y horóscopo

Descubre los detalles más personales de los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona

Alba Cabrera

06.03.2021 02:46h

3 min

Después de presentar las firmas para poder formalizar su candidatura a las elecciones presidenciales del FC Barcelona, sólo tres precandidatos han pasado el corte. Tres aspirantes a ser elegidos en las urnas azulgranas, con permiso de la validación de firmas, el próximo 7 de marzo previsiblemente.

Los tres elegidos por los socios del Barça como candidatos a la presidencia son el expresidente Joan Laporta, el empresario Víctor Font y el abogado Toni Freixa. Salvo Font, tanto Laporta como Freixa cuentan con la experiencia de haber formado parte de una junta directiva del club.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, candidatos oficiales a la presidencia del Barça / CM 

Si bien Culemanía ya hizo un análisis holístico de todos los precandidatos según su signo del zodíaco, ahora se centrará de manera más concreta en los tres candidatos restantes. La astrología es una buena manera de hacerse una idea sobre las personalidades de los aspirantes al trono del Barcelona.

Joan Laporta (29 de junio de 1962)

Con 58 años, Laporta es el candidato favorito para ganar estas elecciones con su candidatura Estimem al Barça. Su signo es Cáncer, el cangrejo. Un signo de agua regido por la luna, por lo que tiene la característica de ser un tanto lunático y extravagante a veces.

Como buen Cáncer, el expresidente es capaz de contagiar sus estados de ánimo. Laporta es sensible pero no débil. Por eso, en ocasiones, las personas bajo este signo pueden dar contestaciones fuera de lugar. Joan es muy expresivo, tanto en su rostro como en sus acciones.

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Joan Laporta en una imagen de archivo / EFE

Curioso, soñador e imaginativo, este cangrejo aspirante a ser el presidente del Barça por segunda vez en su vida le gusta atesorar sus recuerdos. Los Cáncer inspiran mucha confianza. Imprevisibles, con altibajos emocionales constantes, un poco caóticos, difíciles de entender a veces, pero con un fuerte instinto de protección hacia aquello que de verdad les importa. Así son los Cáncer. Así es Joan Laporta.

Víctor Font (12 de agosto de 1972)

Víctor Font tiene 48 años y es el principal rival antagónico de Laporta. El candidato de Sí al Futur! Es Leo, el león. Su elemento es el fuego y está regido por el sol. Los leones aman ser los líderes de la manada. Quieren siempre salirse con la suya a base de sonreír y ser orgullosos, para que nadie sea capaz de negarles nada. Una descripción a la medida de la personalidad de Font.

A un Leo le encanta recibir cumplidos. Son seres altamente sociables y con don de gentes, por lo que suelen tener amigos en todas partes. Pero lo que nunca tolerará un león es que otro le dé órdenes o que no le respeten. A las personas de este signo les gusta ser el centro de atención de todas las reuniones o fiestas. Carismático, alguien que sea un león nunca deja indiferente a nadie: o le amas o le odias. Algo que curiosamente le pasa más a Laporta que a Font, al que se le echa en cara la falta de carisma.

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Víctor Font en un acto de 'Sí al futur' / 'Sí al futur'

Astuto, productivo, directo, muy organizado, un líder innato. Muy determinado con sus objetivos y hábil para apartar a los demás de los suyos. Estas son las características de un Leo como Víctor Font.

Toni Freixa (8 de octubre de 1968)

Con 52 años, Toni Freixa (Fidels al Barça) es Libra, la balanza. Es un signo de aire regido por Venus. Muy justicieros, a los Libra les gusta resolver conflictos ajenos. Dar consejos y determinar lo que es justo y lo que no. Las personas regidas por la balanza son inteligentes, saben escuchar, pero no son ni muy armónicos ni muy prudentes, pese a lo que su símbolo pudiera indicar.

A un Libra le cuesta tomar decisiones, pero cuando lo hace, se quita un enorme peso de encima. De hecho, Freixa trata siempre de hallar el equilibrio. Sociable y honrado, también es cierto que le gusta discutir sobre las polémicas que han rodeado a sus adversarios, pero siempre hablando con hechos y argumentos.

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Toni Freixa durante la entrevista con Culemanía en su sede electoral / Fidels al Barça

Las personas bajo este signo aportan serenidad al colectivo, pero no son buenos soportando la presión, necesitan su tiempo para decidir y actuar. Pero, ante todo, un Libra siempre busca el equilibrio. Y Freixa ya ha admitido que quiere limpiar la imagen del club para que se haga justicia.

 
Hoy destacamos