Culemaníacos

Aitor Egurrola, en un partido del Barça, se retirará a final de temporada / FCB

Aitor Egurrola, en un partido del Barça, se retirará a final de temporada / FCB

Laporta frena la retirada de las camisetas de Víctor Tomás y Egurrola

El Barça rinde pleitesía a 13 deportistas de sus secciones profesionales en la zona alta del Palau

Lluís Regàs @LluisRegas

22.02.2022 22:49h Actualizado: 28.02.2022 12:22 h.

1 min

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha frenado la retirada de la camiseta de dos símbolos del Palau: Víctor Tomás (balonmano) y Aitor Egurrola (hockey sobre patines).

Tomás ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del Barça de balonmano. Debutó en la temporada 2002-03 con el primer equipo y se retiró en 2020 con un currículo que, entre otros títulos, contempla:12 Ligas Asobal, 10 Copas Asobal, 11 Copas del Rey y, sobre todo, tres Champions.

Egurrola, el eterno portero

Egurrola, por su parte, ha sido el eterno portero del Barça de hockey. A sus 41 años, ha anunciado que se retirará al acabar esta temporada. Con el club azulgrana ha logrado 77 títulos. En su palmarés destacan 11 Copas de Europa, 20 Ligas, 11 Copas del Rey, 11 Supercopas de España, 4 Copas Intercontinentales y 11 Copas Contintentales. 

Egurrola, que hubiera deseado seguir un año más en el Barça, no parece darle mucha importancia al hecho de que su camiseta no sea retirada en los próximos meses. El club azulgrana podría subir a Arnau Martínez, del filial, o fichar a un guardameta de otro club. Víctor Tomás, en cambio, sí parece estar molesto al no ver su camiseta en la zona alta del Palau. El club entiende que ya le hizo un homenaje cuando se retiró.

Víctor Tomás, en su última temporada como jugador del Barça de balonmano / FCB
Víctor Tomás, en su última temporada como jugador del Barça de balonmano / FCB

El Barça, históricamente, ha reconocido a sus grandes símbolos. A sus jugadores más emblemáticos. En la zona alta del Palau cuelgan, actualmente, las camisetas de 13 deportistas ilustres.

Las camisetas retiradas

El balonmano es la sección con más homenajeados. Las seis camisetas retiradas son las de Sagalés, Urdangarin, Masip, Óscar Grau, O'Callaghan y Barrufet.

La sección de baloncesto cuenta con cinco representantes: Epi, Solozábal, Jiménez, Dueñas y Navarro.

Los otros deportistas homenajeados son Beto Borregán (hockey sobre patines) y Paco Sedano (fútbol sala).

 
Hoy destacamos