Culemaníacos

Pancartas en contra del presidente Joan Laporta / Twitter

Pancartas en contra del presidente Joan Laporta / Twitter

“Laporta, lacayo de Florentino”, las pancartas más duras contra el presidente

Los aficionados del Barça se pronuncian a las afueras del Camp Nou

Redacción Culemanía @culemanias

15.08.2021 17:50h Actualizado: 15.08.2021 18:31 h.

2 min

Momento difícil en el ciclo presidencial de Joan Laporta. No solamente por no conseguir la continuidad de Lionel Messi o la disputa que mantiene abiertamente contra Josep María Bartomeu, sino también por lo sucedido a las afueras del Camp Nou. Los aficionados del FC Barcelona se han pronunciado con unas pancartas, como forma de crítica ante las decisiones del dirigente azulgrana.

Pancartas con mensajes contundentes: “Laporta, lacayo de Florentino”, “Messi en París, tú en Ibiza”, “Laporta Judas, engañaste a D10S” y “el Barça no es tu negocio”. Todo esto antes de comenzar oficialmente la temporada 2021-22 con el compromiso ante la Real Sociedad.

Pancarta 1
Pancarta 2
Pancarta 3

No es el primer síntoma de molestia de los fanáticos del cuadro culé por el ‘caso Messi’. Durante la antesala del Trofeo Joan Gamper, abuchearon a algunos jugadores que consideran culpables de la situación de la masa salarial. Entre ellos, el que más críticas recibió fue Samuel Umtiti. El central francés salió visiblemente molesto por el recibimiento de los espectadores en el Estadi Johan Cruyff.

Adiós de Messi

La marcha del astro argentino ha supuesto un golpe doloroso para una afición que estaba segura sobre que iba a darse la vinculación contractual. Sin embargo, las negociaciones dieron un rumbo inesperado y el jugador terminó despidiéndose la entidad para marcharse al PSG. Una decisión que de momento no perdona el entorno barcelonista.

Esto último no está únicamente relacionado con la hinchada del FC Barcelona. Recordemos que después de haberse conocido la noticia del adiós de Lionel Messi, una persona ligada al club decidió dimitir, admitiendo sentirse decepcionado por la postura de Joan Laporta. En este caso se trata Jaume Llopis, antiguo miembro de la Comisión Espai Barça.

Jaume Llopis en una imagen de archivo / RAED

Jaume Llopis en una imagen de archivo / RAED

“Me has decepcionado, pensaba que eras el único capaz de enfrentarse a Florentino. Me falta información pero seguro que se podía hacer mucho más para que Messi se quedara. Los que sobran son muchos. Messi era patrimonio importante del FC Barcelona”, fueron las palabras de Llopis tras desvincularse oficialmente de la institución catalana.

Auditoría

Joan Laporta tendrá la oportunidad de lidiar con ese torbellino de problemas en la rueda de prensa que van a realizar mañana, lunes 16 de agosto a las 12:00 horas. Allí comparecerá ante los medios de comunicación para habla sobre la 'due diligence' tras cerrar las cuentas del curso anterior. Una jornada que seguirá de cerca todo el barcelonismo.

 
Hoy destacamos