Culemaníacos

Laporta y Yuste con Pascual celebrando la Champions / FC Barcelona

Laporta y Yuste con Pascual celebrando la Champions / FC Barcelona

Laporta levanta 15 títulos profesionales herencia de Bartomeu

El FC Barcelona cierra la temporada 2020/21 cosechando títulos con proyectos construidos por la junta anterior

Carlos Vázquez

17.06.2021 00:23h

2 min

Después de la victoria de anoche de la sección de baloncesto en la final de la Liga Endesa, el FC Barcelona suma ya 15 títulos en esta temporada. Un curso muy convulso a nivel institucional, en que la presidencia ha sido ocupada por Josep María Bartomeu, Carles Tusquets y Joan Laporta. Con éxitos en todas las secciones profesionales, el club cierra una temporada notable que invita al optimismo y solamente deja dudas en torno al primer equipo.

Sarunas Jasikevicius, en un momento de la final contra el Real Madrid. / EFE

Sarunas Jasikevicius, en un momento de la final contra el Real Madrid. / EFE

No se queda corta la temporada de la sección de baloncesto. Después de ganar ayer la Liga Endesa y la Copa del Rey a principios de año, al conjunto de Sarunas Jasikevičius solo le faltó ganar al Anadolu Efes en la final de Euroliga para poner la guinda al pastel. El protagonista en esta recta final de la temporada ha sido Pau Gasol, que ha aportado mucho más de lo que se esperaba y cuya continuidad no está del todo descartada.

El primer equipo de fútbol masculino, con tan solo la Copa del Rey y una recta final de Liga muy pobre, se ha quedado lejos del papel de su contraparte femenina. El triplete conseguido por las de Lluís Cortés ha hecho historia, y es considerado la mejor herencia de la etapa Bartomeu en el club.

Una temporada perfecta

La sección más exitosa, sin embargo, ha sido la de balonmano. Los de Xavi Pascual han firmado una temporada perfecta en la que han levantado los seis títulos: Liga ASOBAL, Copa de Europa, Copa del Rey, Copa ASOBAL, Supercopa de España y Supercopa Catalana. La sección, que vivirá un verano movido después de las salidas de Barrufet y el propio Pascual, empezará la temporada 2021/22 con aspiraciones a repetir el 6 de 6.

El Barça de hockey celebrando la OK Liga / FC Barcelona

El Barça de hockey celebrando la OK Liga / FC Barcelona

En hockey patines, la sección culé también ha logrado un triplete (Liga CatalanaSupercopa y OK Lliga), pero ha terminado la temporada con un sabor agridulce al caer contra el Liceo y no poder conseguir la quinta Copa consecutiva. Edu Castro, entrenador del equipo, categorizaba la temporada de “espléndida”.

Y podrían ser 16

En fútbol sala, el equipo de Andreu Plaza sigue vivo en los playoffs de Liga después de perder la final de Champions el pasado mes de mayo. Su solvente victoria esta noche contra el Palma, como ya hizo en territorio insular el pasado sábado, los clasifica para la final y asegura un puesto en la Champions del año que viene. Ahora, a por la Liga. 

El Barça de fútbol sala celebrando un gol en la final de la Champions / FC Barcelona

El Barça de fútbol sala celebrando un gol en la final de la Champions / FC Barcelona

Como ya es costumbre, también en el fútbol formativo se han alzado campeonatos, como la liga del Juvenil A, pero también se ha progresado aunque sin recompensa, como el filial del primer equipo llegando a los play-off de ascenso. Todos estos títulos, a los que el Barça nos tiene acostumbrados, volverán a estar en juego en tan solo unos meses, y será entonces cuando se podrá empezar a juzgar el proyecto que Joan Laporta ha empezado a construir. Por lo pronto se puede concluir que la herencia deportiva que dejó Bartomeu no fue tan mala como se dijo. 

 
Hoy destacamos