Culemaníacos

Joan Laporta y Johan Cruyff en una foto de archivo / EFE

Joan Laporta y Johan Cruyff en una foto de archivo / EFE

Laporta ofreció a Cruyff volver a entrenar al Barça en 2007

El expresidente propuso al mito del Barcelona volver a entrenar al primer equipo

22.02.2021 17:10h

2 min

En plenos días de campaña electoral para las elecciones presidenciales del FC Barcelona el próximo 7 de marzo, el candidato y expresidente Joan Laporta ha explicado en el podcast La batalla del Camp Nou de Catalunya Ràdio diferentes aspectos en clave electoral. En esa charla, Laporta ha explicado además la historia de cuando le ofreció a Johan Cruyff volver a ser el entrenador del Barça (en una segunda etapa tras dirigir al equipo entre 1988 y 1996) a mediados de la temporada 2007/08, en su época presidencial.

“Me ha recordado un hecho. Cuando te encuentras en situaciones complicadas. Es cierto. Tenía pensado ofrecerle a Johan el banquillo con Guardiola de segundo, pero no lo quería hacer porque sabía que Danny, su mujer, no le dejaba entrenar. No lo teníamos que utilizar de esta forma, pero se dio un hecho muy puntual que, con la vía de Danny abierta, sabía que Johan tenía ganas”, ha empezado a explicar el expresidente.

Johan Cruyff y Pep Guardiola / EFE

Johan Cruyff y Pep Guardiola / EFE

Volverlo a hacer gusta, repetir gusta, y más si te ha salido bien. Quizá hay gente que prefiere vivir del pasado. A mí me gusta el presente y el futuro”, ha querido aclarar igualmente Laporta.

El viaje que pudo haberlo cambiado todo

“Volviendo de un viaje Johan se sentó a mi lado y Danny estaba a mi lado, y le vi tan metido en el tema. Por un momento le dije que lo cogiese hasta final de temporada, que se pusiese a Pep al lado y que el año siguiente Pep cogiese el equipo. Le brillaron los ojos pero luego Danny hizo lo que debía hacer y dijo no podía ser”, continua el expresidente Laporta sobre la historia de Cruyff.

“Quedamos en darle una última oportunidad. Se lo dijimos a Rijkaard: ‘Si no se gana nada te sustituirá Pep Guardiola’. Rijkaard nos dijo que viniese ya a ver cómo funcionaba el primer equipo a media temporada. Rijkaard le dejó un equipo estructurado en el que había que relevar los liderazgos. Guardiola tenía un gran reto, el más importante, superar el encanto de Rijkaard, y estuvo a la altura y logró la excelencia”, ha finalizado Laporta.

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Joan Laporta y Pep Guardiola se abrazan en un acto de la Cruyff Foundation / EFE

Además, para concluir esta anécdota histórica, el candidato de Estimem al Barça ha revelado que el interés por José Mourinho también en aquella temporada y que Guardiola tuviera que disputar su puesto con él son “cosas que pasan”: “Yo sabía que tenía mayoría en la Junta. Tenía una Junta con mucha personalidad. Aquí pasó que los más estadísticos, no personalizaremos, veían a Mourinho con más skills que Guardiola. Hubo tres juntas porque yo quería mayoría y unanimidad”.

Hoy destacamos