Culemaníacos

Laporta con la Moreneta / Twitter Finestres

Laporta con la Moreneta / Twitter Finestres

Laporta pide ayuda a la Moreneta, Virgen de Montserrat

El presidente del FC Barcelona muestra su lado más religioso de cara a rogar por unos buenos resultados para el equipo

Jonathan Mondéjar

14.10.2021 15:38h Actualizado: 14.10.2021 21:05 h.

2 min

¡Ave María Purísima! Las noticias del día están tomando un cáliz peculiar. Sobre todo en el FC Barcelona, que acaba de anunciar la renovación de Pedri hasta 2026. Esa sería de ámbito deportivo, ya que el club se asegura el futuro. Por otro lado, Joan Laporta ha hecho una visita al monasterio de Monstserrat con el fin de encomendarse a la Virgen de la Moreneta.

Joan Laporta, presidiendo el patronato de la Fundació FC Barcelona / FCB

Joan Laporta, presidiendo el patronato de la Fundació FC Barcelona / FCB

El presidente del Barça estaría pidiendo ayuda al ente religioso con el fin de paliar la crisis deportiva que vive el club. Es tan crítica que el mandatario le ha hecho una visita a la Virgen de la Moreneta. Ha sido acompañado de Jordi Finestres, uno de sus hombres de confianza.

Finestres es asesor de presidencia en temas institucionales. Sería como el Enric Masip de la parcela referente a estrategia y comunicación, como en su día lo fue Jaume Masferrer de Josep Maria Bartomeu. Siendo el exbalonmanista español el consejero deportivo, serían homólogos. La visita se ha hecho pública mediante las redes sociales de Jordi Finestres.

Un cambio de rumbo

Con este gesto religioso, Joan Laporta se encomienda pues a la Virgen de la Moreneta del Monasterio de Montserrat con claro objetivo de cambiar la dinámica del club. Ésta no es buena ya que se acumulan derrotas dolorosas como son las del Bayern deMunich, la del Benfica y la del Atlético de Madrid. Mientras que se empataron los partidos ante el Granada, Cádiz y Athletic Club.

Joan Laporta bajo el lema de su campaña: queremos al Barça / Estimem el Barça

Joan Laporta bajo el lema de su campaña: queremos al Barça / Estimem el Barça

Por el momento las plegarias están surtiendo efecto con la reciente renovación de Pedri. Otro aspecto positivo es la vuelta de Sergio Agüero a los terrenos de juego con su partido (con gol incluido) ante el amistoso ante el Cornellá.

Además, Ousmane Dembelé es el otro al cual Ronald Koeman, entrenador del FC Barcelona, está deseando ver. El mosquito está ultimando su vuelta al Camp Nou. Se antoja imprescindible ante la crisis goleadora que vive el club. Solamente Memphis Depay marca goles. Es el máximo goleador del Barça con únicamente tres goles.  

La visita de Laporta a Montserrat

 
Hoy destacamos