Culemaníacos

Jasikevicus estaría a punto de contar con otro fichaje bomba para el próximo curso / FC Barcelona

Jasikevicus estaría a punto de contar con otro fichaje bomba para el próximo curso / FC Barcelona

Laporta prepara otro fichaje bomba para Jasikevicius

El club estaría a punto de cerrar la incorporación del base argentino Nicolás Laprovittola, ex del Real Madrid

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2021 15:23h Actualizado: 02.07.2021 15:24 h.

1 min

El Barça de básquet sigue dando forma a su plantel para el próximo curso. Un día después de la incorporación del pívot turco Sertac Sanli, se ha conocido el interés del club por incorporar a un ex jugador del Real Madrid para reforzar la posición de base. 

Según informa el periodista de Eurohoops Chema de Lucas, el Barça estaría muy cerca de fichar a Nicolás Laprovittola, que horas antes se había desvinculado oficialmente del club merengue. 

Laprovittola, de acuerdo a la fuente citada, firmaría por una temporada más otra opcional, reforzando así la posición de base del equipo de Sarunas Jasikevicius, como suplente del griego Nick Calathes

Dos años en el Madrid

El internacional argentino aterrizó en la capital de España en 2019, justo después de haberse proclamado MVP de la Liga Endesa con su anterior club, el Joventut de Badalona

lapprovitola calathes
Nicolás Laprovittola y Nick Calathes en un partido entre Barça y Madrid en la ACB / ACB

En sus dos temporadas en el Madrid, Laprovittola no ha logrado convertirse en el conductor de juego y anotador que esperaba el conjunto blanco cuando lo fichó. La marcha de Facundo Campazzo a la NBA parecía abrirle la puerta a hacerse con la posición de base por muchos años en el Madrid. Pero su rendimiento irregular y las lesiones parecen haberlo impedido. 

Promedios en Euroliga y ACB

El jugador argentino ha tenido este año unos promedios en la Euroliga de 6,8 puntos y 3,8 asistencias, durante 17 minutos en pista. Por su parte, en la Liga Endesa, Laprovittola, de 31 años, ha promediado 9,5 puntos y 3,9 asistencias, en menos de 20 minutos de juego. 

 
Hoy destacamos