Culemaníacos

Joan Laporta con Nico González / FCB

Joan Laporta con Nico González / FCB

Laporta renueva a una perla de La Masía hasta 2024

El contrato del futbolista con el Barça expiraba el 30 de junio

Pau Beya Acero @pbeya96

12.05.2021 17:06h

2 min

La carpeta de las renovaciones era una de las muchas tareas pendientes que tenía Joan Laporta cuando llegó a la presidencia del FC Barcelona. Evidentemente, la de Leo Messi era y es la gran prioridad, pero hay otras igualmente importantes. En el primer equipo sobresalían los nombres de Óscar Mingueza Ousmane Dembelé. La continuidad del primero está cerrada.

La del segundo se antoja más complicada. Ya hace semanas que se rumorea que el extremo francés no parece demasiado dispuesto a extender su contrato. Mientras trabaja en su renovación y en la de MessiJoan Laporta cerró este miércoles la prolongación de una de las grandes perlas de La Masía.

2024

Nico González, centrocampista de 19 años que actualmente juega en el Barça B, ha renovado hasta 2024. Su contrato con el club azulgrana expiraba el próximo 30 de junio. El futbolista ha firmado su prolongación con el presidente Joan Laporta y el vicepresidente primero Rafael Yuste. Pasa a tener una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Nico González con Joan Laporta y Rafa Yuste / FCB

Nico González con Joan Laporta y Rafa Yuste / FCB

El jugador gallego es uno de los proyectos más prometedores de La Masía. Llegó a la cantera de la entidad catalana procedente del Montañeros cuando tenía 11 años. Los entrenadores culés lo vieron jugar en un amistoso disputado en Galicia y ya no le quitaron el ojo de encima.

El hijo de Fran, ex del Deportivo de la Coruña, empezó a brillar en el Infantil B de Marcel Sans, con el que se proclamó campeón de Liga la temporada 2013-14. Ha pasado por todas las categorías del fútbol formativo y ha conseguido la liga con el Cadete B (2015-16), el Cadete A (2016-17 y 2017-18) y el Juvenil A (2019-20).

Imprescindible en el B

Debutó en el Barça B con solo 17 años, en el último partido de la temporada 2018-19. Ya el pasado curso fue convocado al play-off de ascenso a Segunda División A con el filial. Y esta campaña ha tenido un papel importante en el equipo de García Pimienta, con el que buscará la promoción a la categoría de plata a partir del domingo.

Nico González, en un partido con el Barça B | FCB

Nico González, en un partido con el Barça B | FCB

Nico ha jugado 23 partidos con el filial, siendo titular en 16 de ellos. Ronald Koeman se fijó en él en un derbi de filiales, donde exclamó "¿quién es el rubio ese?", pero todavía no ha debutado en una convocatoria del FC Barcelona. Ahora, la renovación hasta 2024 podría facilitarle la transición al primer equipo.

Hoy destacamos