Culemaníacos

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Sergi Barjuan en un entrenamiento del Barça B / FC Barcelona

Laporta repesca a un canterano para el Barça B un año después de salir

El presidente del FC Barcelona ha anunciado el retorno de un jugador que ya vistió la camiseta azulgrana recientemente

Jonathan Mondéjar

17.08.2021 21:25h Actualizado: 17.08.2021 21:34 h.

2 min

Se viene fichaje. El FC Barcelona ha hecho oficial el anuncio de la incorporación de un viejo conocido en las filas culés. No se trata de un hombre que vaya a suponer un refuerzo para la plantilla del primer equipo, sino que lo hará como refuerzo de lujo para el Barça B, entrenado por Sergi Barjuan.

Se trata de Guillem Jaime, lateral derecho de la zaga culé de ahora en adelante. El joven futbolista ha remarcado su felicidad de volver a su club. También ha hecho saber que "las sensaciones son muy especiales por volver a casa, que es donde siempre he deseado estar desde pequeñito." Ha llegado libre y ha firmado un contrato por una temporada, es decir, hasta el 30 de junio de 2022, tal y como lo ha anunciado el Barça.

Guillem Jaime jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

Guillem Jaime jugando contra el Chelsea / FC Barcelona

El jugador nacido en Tarragona es poseedor del ADN Barça y no ha tardado en marcarse un objetivo bien claro: "Primero adaptarme al grupo y luego intentar ganar, hacer caso al míster, jugar bien, mantener la filosofía y, si hacemos un buen grupo, poder cumplir con el objetivo que en todo caso es ascender".

Retorno ¿precoz?

Guillem Jaime se marchó el pasado agosto del FC Barcelona tras no fructificar las negociaciones con el club y su agente Orobitg, uno de los más poderosos de la entidad. El destino elegido fue el Castellón, donde solamente ha durado una única temporada. Después de esa experiencia, los caminos de ambos se han cruzado de nuevo. A pesar de haber formado parte de la disciplina del Barça B, ha prometido intentar "dar el máximo de mí y ayudar al equipo en todo lo que haga falta dentro y fuera del campo con un punto de veteranía que tengo. Son muchos días esperando este momento y con ganas de empezar con el grupo". La vuelta, un año después.

Los motivos de su marcha del Barça

El pasado agosto se marchó y la junta directiva de Joan Laporta ha decidido contar con Guillem Jaime de nuevo. Según sus declaraciones, se puede intuir unas desavenencias con el club y la forma de llevar las negociaciones. De hecho, él explicó que “el desacuerdo con el club es porque después de tantos años no me siento valorado. Valoran más a los fichajes que a mí por ejemplo que llevaba 14 años ahí. Yo puse un límite en la negociación, ellos pusieron otro y al final no ha habido acuerdo y he decidido marcharme.”

Guillem Jaime y Kike Saverio, en un partido del Barça B / FCB

Guillem Jaime y Kike Saverio, en un partido del Barça B / FCB

Fue una salida en contra de su voluntad, ya que Guillem siempre ha manifestado su amor por el Barça sintiendo los colores de la entidad. También reconoció en su momento su malestar tras los hechos que provocaron su salida. Estas fueron sus declaraciones: “Yo nunca me planteaba salir porque esperaba llegar a un acuerdo con el club porque ellos me han criado como jugador y como persona. Estoy dolido por la situación, pero la vida no acaba aquí y antes o después había que salir.”

El joven tarragonés se decantó por marcharse a otro equipo tras no estar contento con su situación en aquel momento en el Barça. Por lo tanto, optó por buscar otro camino que le abriese otra puerta. Puerta que le ha llevado a vestir de blaugrana otra vez. Esta vez lo hará bajo las órdenes de Sergi Barjuan, en su debut como entrenador del filial.

El comunicado del Barça, íntegro

“El FC Barcelona ha incorporado a Guillem Jaime para el Barça B. El defensa tarraconense de 22 años vuelve al Club después de un año para reforzar el lateral derecho. El jugador llega libre y firma por una temporada hasta el 30 de junio de 2022. Guillem Jaime ha completado la revisión médica y ha pisado el césped del Estadio Johan Cruyff como nuevo jugador culé, y sólo quedará pendiente el acto protocolario de la firma de contrato con el presidente Joan Laporta.”

 
Hoy destacamos