Culemaníacos

Kays Ruiz-Atil, que firmará por tres temporadas con el Barça, en un partido del PSG / PSG

Kays Ruiz-Atil, que firmará por tres temporadas con el Barça, en un partido del PSG / PSG

Laporta repesca a un canterano que se fugó al PSG

El franco-marroquí Kays Ruiz firmará por tres temporadas con el Barça, tras su salida en 2015

Redacción Culemanía @culemanias

01.07.2021 11:19h Actualizado: 02.07.2021 10:49 h.

1 min

El Barça se ha acostumbrado en los últimos años ha ver cómo regresan a casa jugadores que un día, en su etapa de formación, abandonaron el club en busca de oportunidades o por causas de fuerza mayor. 

El caso más paradigmático y conocido es el de Gerard Piqué. Pero no el único. Este verano ha regresado a la entidad blaugrana Éric García, quien se marchó al Manchester City en 2017 cuando todavía era un crío. 

El centrocampista Kays Ruiz-Atil está a punto de hacer, también, este camino de regreso. A falta de confirmación oficial, el joven mediocentro de 18 años firmará un contrato por tres temporadas con la entidad catalana, según una información del diario francés L'Equipe

Fin de contrato en el PSG

Kays Ruiz jugaba hasta ahora en el PSG, equipo con el que se le acababa su vinculación este pasado 30 de junio. El propio jugador ya había asegurado que no renovaría el contrato con el conjunto francés.  

Kays Ruiz-Atil durante un acto con el Paris Sant Germain / PSG

Kays Ruiz-Atil durante un acto con el Paris Sant Germain / PSG

 

El centrocampista abandonó la disciplina blaugrana en 2015, después de seis años en las categorías inferiores culés. Y lo hizo fruto de la sanción que la FIFA puso a la entidad entonces presidida por Josep Maria Bartomeu por los traspasos de jugadores menores de edad. 

Próximo jugador del filial 

Tras conocerse que no renovaría con el PSG, varios equipos del fútbol europeo y francés, entre ellos el Niza, se interesaron por el futuro del jugador. Pero finalmente el Barça se ha llevado el gato al agua, recuperando a una joven promesa que ha disputado hasta siete partidos en la primera división gala. 

Sergi Barjuan, en una imagen de archivo / FCB

Sergi Barjuan, en una imagen de archivo / FCB

 

Kays Ruiz, una vez cerrada la operación, se incorporará al Barça B que este año dirigirá Sergi Barjuan. Y lo hará en principio como uno de los jugadores importantes del nuevo proyecto del filial en la Primera RFEF. 

 
Hoy destacamos