Culemaníacos

Ronaldinho, en un partido de Champions del Barça como visitante, con la camiseta color oro / EFE

Ronaldinho, en un partido de Champions del Barça como visitante, con la camiseta color oro / EFE

Laporta rescata una camiseta icónica que encumbró a Ronaldinho

El Barça volverá a vestir los colores de una antigua equipación

Ángel Álvarez

24.08.2021 20:34h Actualizado: 24.08.2021 20:36 h.

1 min

La nostalgia y los recuerdos son elementos que suelen utilizar a menudo las compañías de ropa deportiva. Es una estrategia que permite conectar con el aficionado en momentos claves de la historia de su equipo favorito. Justamente eso es lo que tiene pensado realizar Nike con la equipación visitante del FC Barcelona para la temporada que viene.

Así lo ha compartido exclusivamente Footy Headlines, portal especializado en información sobre los uniformes de los clubes de fútbol. De acuerdo a dicha fuente, el conjunto azulgrana tiene pensado utilizar el color dorado para la indumentaria que utilizará en los compromisos de visitante. Una camiseta que recuerda indudablemente al primero año de Ronaldinho en el Barça.

Xavi y Ronaldinho, en un cruce de Champions ante el Chelsea / FCB

Xavi y Ronaldinho, en un cruce de Champions ante el Chelsea / FCB

Es importante recordar que el conjunto catalán había usado ese color en las equipaciones de las temporadas 2001-2002 y 2003-2004. En ese primer curso el uniforme fue destinado a la lista alternativa, mientras que el segundo sí lo emplearon para los partidos que fueron lejos del Camp Nou. También hubo una chaqueta dorada brillante lanzada por la empresa estadounidense en esa época, y se comentó que todas las piezas estaban inspiradas en el gabinete de trofeos y las grandes ambiciones del club.

Anterior equipación

La compañía Nike había dejado una serie de detalles que invitaron a pensar que su apuesta por el dorado iba a volver lo antes posible. En la anterior temporada usaron ese color en algunas partes en la elegante camiseta negra que fue utilizada para los duelos como visitante del FC Barcelona.

Imagen promocional del Barça sobre la segunda camiseta / FC Barcelona

Imagen promocional del Barça sobre la segunda camiseta / FC Barcelona

El regreso de esa icónica indumentaria despertaría buenos recuerdos en la afición azulgrana, especialmente por los momentos que emanan esos brillantes colores. No solamente por Ronaldinho, sino también por las jóvenes versiones de Carles Puyol, Andrés Iniesta y Xavi Hernández. Justamente el punto de partida del exitoso ciclo de Frank Rijkaard en el banquillo del Barça.

 
Hoy destacamos